follow me
Montañismo y Exploración
Guerreros del Hielo
30 octubre 2012

El 17 de febrero de 1980, Krysztof Wielicki y Leszek Cichy estaban de pie en el punto más alto de la tierra. Habían realizado el primer ascenso invernal al Everest y esto marcó el principio del himalayismo invernal. El comic, producido por Jerzy Porebski, lo puedes bajar ahora gratis.







  • SumoMe

Escalar el Everest no debió haber sido sencillo para Hillary y Tensing ni tampoco para todos aquellos que lo tomaron como un reto deportivo. Un grupo de polacos se dirigió al Everest en pleno invierno para escalarlo. El 17 de febrero de 1980, Krysztof Wielicki y Leszek Cichy alcanzan el punto más alto del planeta.

“El primer ascenso invernal al Everest fue el principio de la exploración invernal al Himalaya, que comenzó y fue realizada por montañistas polacos”. Este ascenso les valió el reconocimiento del papa Juan Pablo II, cuya carta de felicitación aparece al final del comic producido por Jerzy Porebski y que tuvo la participación de varios artistas en la creación de las imágenes y la supervisión final de Krysztof Wielicki.

Para leer el comic en español, da un click en la imagen de la portada. Se descargará en formato PDF.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©