follow me
Montañismo y Exploración
Culmina la expedición Polo a Polo
21 enero 2012

El pasado 19 de enero tres hombres alcanzaban el Polo Sur Geográfico y con ello culminaban la expedición Polo a Polo, cuyo objetivo era viajar desde el Polo Norte hasta el Polo Sur sin usar más que los medios de locomoción humana.







  • SumoMe

El pasado 19 de enero tres hombres alcanzaban el Polo Sur Geográfico y con ello culminaban la expedición Polo a Polo, cuyo objetivo era viajar desde el Polo Norte hasta el Polo Sur sin usar más que los medios de locomoción humana. Y lo lograron, salgo en los tramos de América del Sur a la Antártida y de Panamá a Colombia, donde tomaron un vuelo que los depositó en la costa del continente blanco.

Los componentes de la expedición fueron Johan Ernst Nilson, Harald Nippenes y Carl Robert Björkander, todos de Suecos y con fuertes historiales de expediciones en diferentes países.

Nilsen subió las Siete Cimas, ha pedaleado de su país a África y hecho diferentes expediciones en más de cien países. Su idea era hacer “lo que nunca se había hecho” y definió su fecha de partida en el 102 aniversario de la fecha en que Peary llegó al Polo Norte: 6 de abril. Un avión los depositó en el polo y de ahí comenzó su viaje.

Del Polo se dirigieron a Groenlandia (la tierra más cercana) y la cruzaron para después viajar en bicicleta por la costa Este de Canadá, Estados Unidos y México, entrar a Centroamérica y después de un salto aéreo de Panamá a Colombia, seguir pedaleando por la costa oeste, junto al Pacífico hasta llegar a Chile y luego a la Antártida y de ahí, al Polo Sur.

Los miembros de la expedición. De izquierda a derecha: Harald Kippenes, Johan Nilson y Carl Björkander

Fuentes

Página oficial de la expedición

Nota en ExplorersWeb



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©