El pasado 19 de enero tres hombres alcanzaban el Polo Sur Geográfico y con ello culminaban la expedición Polo a Polo, cuyo objetivo era viajar desde el Polo Norte hasta el Polo Sur sin usar más que los medios de locomoción humana.
El pasado 19 de enero tres hombres alcanzaban el Polo Sur Geográfico y con ello culminaban la expedición Polo a Polo, cuyo objetivo era viajar desde el Polo Norte hasta el Polo Sur sin usar más que los medios de locomoción humana. Y lo lograron, salgo en los tramos de América del Sur a la Antártida y de Panamá a Colombia, donde tomaron un vuelo que los depositó en la costa del continente blanco.
Los componentes de la expedición fueron Johan Ernst Nilson, Harald Nippenes y Carl Robert Björkander, todos de Suecos y con fuertes historiales de expediciones en diferentes países.
Nilsen subió las Siete Cimas, ha pedaleado de su país a África y hecho diferentes expediciones en más de cien países. Su idea era hacer “lo que nunca se había hecho” y definió su fecha de partida en el 102 aniversario de la fecha en que Peary llegó al Polo Norte: 6 de abril. Un avión los depositó en el polo y de ahí comenzó su viaje.
Del Polo se dirigieron a Groenlandia (la tierra más cercana) y la cruzaron para después viajar en bicicleta por la costa Este de Canadá, Estados Unidos y México, entrar a Centroamérica y después de un salto aéreo de Panamá a Colombia, seguir pedaleando por la costa oeste, junto al Pacífico hasta llegar a Chile y luego a la Antártida y de ahí, al Polo Sur.
Los miembros de la expedición. De izquierda a derecha: Harald Kippenes, Johan Nilson y Carl Björkander