follow me
Montañismo y Exploración
Aventureros del Año: Lakpa Tsheri Sherpa y Sano Babu Sunuwar
29 febrero 2012

National Geographic lanzó el año pasado su encuesta a todo mundo para saber cuál de los nominados por un jurado tenía el apoyo del público. Entre ellos se contaban Cory Richards y Gerlinde Kaltenbrunner y la pareja formada por el …







  • SumoMe

National Geographic lanzó el año pasado su encuesta a todo mundo para saber cuál de los nominados por un jurado tenía el apoyo del público. Entre ellos se contaban Cory Richards y Gerlinde Kaltenbrunner y la pareja formada por el guía del Everest Lakpa Tsheri Sherpa y el kayakista Sano Babu Sunuwar. Y fueron éstos últimos quienes ganaron el premio de Aventureros del Año.

Los dos nepalíes fueron nominados y ganaron el premio por su “Último descenso”. Subieron a la cumbre del Everest y de ahí se deslizaron en parapente montaña abajo y después continuaron en kayak hasta la Bahía de Bengala por los ríos Kosi y Ganges. Fue un viaje que les hizo descender desde metros por encima de la cumbre del Everest hasta nivel del mar, donde lo vieron por primera vez. Impresionante imagen para quienes han nacido y vivido en la montaña.

Babu tiene 28 años y Lakpa 39, pero su proyecto impactó más a quienes votaron por ellos. Un total de casi 72 mil votos en el sitio oficial de la revista.

El año 2011 ganó la española Edurne Pasaban por haber terminado los 14 ochomiles, en el 2009 ganó ese premio Dean Potter y en 2006 Ed Viesturs, es decir: de siete premios, cuatro lo han ganado montañistas.

“No íbamos tras un récord, sólo queríamos hacer todas esas cosas: escalar, volar en parapente, en kayak, en un viaje continuo”, dijo Lakpa para quien su parte favorita del viaje fue “despegar del punto más alto de la Tierra”.

 

Fuente
National Geographic


Relacionado
Ganadores del Aventurero del Año 2006-2012
Los premios 2011 de ExplorersWeb
Cuatro montañistas entre los aventureros deñ año de la NGS
Cinco kilómetros verticales en parapente desde el Everest



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©