follow me
Montañismo y Exploración
Ueli Steck va por tres ochomiles en una estación
11 abril 2011

Ueli Steck está en el Himalaya y piensa conseguir la cumbre de tres diferentes montañas de ochomil metros: Shisha Pangma, Cho Oyu y Everest.







  • SumoMe

Ueli Steck es conocido por sus tiempos muy bajos al ascender las clásicas tres paredes norte de los Alpes: Cervino, Grandes Jorasses y Eiger. Pero también ha subido dos ochomiles: el Makalu y el Gasherbrum II, con su estilo veloz. Después de trabajar en la película Metanoia con Jeff Lowe y Josh Wharton, Ueli Steck se dirigió al Himalaya en donde intentará subir su cuota de ochomiles a cinco en una sola temporada.

Ueli Steck en la cara norte del Cholatse, durante su aclimatación.Foto: Ueli Steck.Click para agrandar.

Pero no estará solo, sino acompañado por el canadiense Don Bowie. Don ha escalado el K2 y el Gasherbrum I, además de intentar el Annapurna por el lado sur. También estará el sueco Niklas Hallstrom, quien los acompañará en en Shisha Pangma y el Everest.

Los ochomiles que intentará son el Shisha Pangma por la cara sur, el Cho Oyu y el Everest. Todas las montañas serán abarcadas desde el lado tibetano. Por supuesto, no se trata de rutas complicadas sino de aquellas donde se pueda subir y bajar con rapidez, como lo ha hecho Steck en el Gasherbrum II y Makalu.

Por el momento, Ueli terminó su aclimatación en el valle del Khumbu, donde escaló junto con Freddie Wilkinson el Cholatsé por la cara norte, una ruta complicada.

Con información de Ang Tsering Sherpa

El canadiense Don Bowman.

El sueco Niklas Hällstrom.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©