follow me
Montañismo y Exploración
Rescatan en Hidalgo a alpinistas de IPN
6 junio 2011

NTRzacatecas.com Verónica Jiménez/Agencia Reforma Lunes 6 de junio de 2011 Pachuca, Hidalgo.- Dos alpinistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron rescatados tras permanecer más de ocho horas suspendidos a 180 metros de altura en las peñas conocidas como Las Monjas, …







  • SumoMe

NTRzacatecas.com
Verónica Jiménez/Agencia Reforma
Lunes 6 de junio de 2011

Pachuca, Hidalgo.- Dos alpinistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron rescatados tras permanecer más de ocho horas suspendidos a 180 metros de altura en las peñas conocidas como Las Monjas, en la comunidad de La Presa, en el municipio de Mineral del Chico, Hidalgo, reportó la Policía Estatal.

De acuerdo con la corporación, al filo de las 7:00 horas de este domingo los dos hombres fueron puestos a disposición de paramédicos que los atendieron por hipotermia y deshidratación.

Según los afectados, estuvieron casi 20 horas en la cumbre del complejo de picos más altos de la zona.

“Los jóvenes subieron a una de las paredes más difíciles, su falta de experiencia complicó el ascenso y uno de ellos quedó atrapado, por no caer se quedó inmovilizado”, dijo.

César Eduardo y Sergio González Islas de  24 y 26  años, ya no lograron su meta de conquistar la peña pues uno de ellos quedó atorado.

Pese a que su hermano intentó ayudarlo, ninguno de los dos logró continuar y se quedaron en el punto denominado Nido de las Águilas.

Un tercer alpinista, Rodolfo Sánchez González, de 26 años de edad, dio aviso a las autoridades.

A la zona, llegó  el grupo de rescate vertical de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el presidente de la Asociación  de Alpinismo,  Artemio Lara Hernández, un grupo especial de bomberos de Pachuca, personal de Mineral del Chico y voluntarios, así como el comandante Zenón Rosas Franco, quien encabezó las maniobras de rescate.


Fuente
NTRzacatecas.com



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©