follow me
Montañismo y Exploración
Rainier, la montaña

Es una de las montañas más prominentes de Estados Unidos y alrededor de ella se formó el quinto Parque Nacional de los Estados Unidos. Este documental tiene mucha información y logra su objetivo con creces.







  • SumoMe

Rainier: the MountainEl 2 de marzo de 1899 fue establecido el quinto parque nacional de los Estados Unidos: el Mount Rainier National Park, localizado en el estado de Washington, cerca de la frontera con Canadá. A la montaña se le cambió el nombre para horar la memoria del almirante Peter Rainier y se le quitó el nombre indígena de Tacoma (Centinela Blanco). El parque nacional pasó a llamarse también Rainier.

Este documental fue hecho para mostrar al visitante el Monte Rainier (4,392 metros), tanto el Parque Nacional como el monte en sí. La forma como fue hecho es casi casera. Parece no tener un guión específico que inicie en la geología, pase por la historia y termine con la creación del parque y su actualidad. Toca todos esos temas, claro, pero van apareciendo a saltos, casi como por sorpresa.

El resultado es un video natural y completo aunque un poco “desorganizado” (tomando en cuenta los documentales actuales, que son todo orden). Pero fuera de las escenas tomadas de grabados y fotografías antiguos, de documentos originales, de periódicos de la fecha, lo impactante es la montaña en sí. Hay varias escenas que llaman la atención.

Quizá la más llamativa sea la de una avalancha que se desborda sobre un grupo encordado en el glaciar. Se nota la masa de nieve, la gente desesperada que no atina a correr (y además no puede, porque van todos en una sola cuerda) y demás cae. Y de repente, la avalancha se detiene a unos cuantos metros. Pero también hay escenas de montaña: un grupo en los años de 1960 que hacen una carrera en ramasé, o subiendo a la cumbre, entre otros.

Visto en un cartel, parece una montaña como cualquiera otra. Pero conforme avanza el documental, se van tomando las proporciones del Rainier. Gigantesco y con múltiples variables, desde ser un enorme volcán hasta los visitantes que llegan continuamente al parque.

Y dan ganas de ir mañana mismo.

Ficha técnica:

Título original: Rainier, the Mountain
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Documental
Estudio: Topics Entertainment
Estreno: Septiembre 8, 2009
Duración: 60 minutos


Ver Monte Rainier en mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©