follow me
Montañismo y Exploración
Películas malas de montañismo a examen

Si has visto películas de montañismo, de seguro te topaste con algunas de las que aquí se mencionan. Muchos más las hemos visto pero hay quienes no se quedan callados y señalan sus errores, como si fuera un examen que no van a pasar.







  • SumoMe

A lo largo de la historia del cine, el gran público ha visto a la montaña y al montañismo desde la óptica de los productores de Hollywood cuyo objetivo no es (debe quedar claro) dejar una buena imagen del montañismo, sino ganar dinero. Aquí hemos reseñado algunas y criticado bastantes, pero dejemos ahora un lugar a otras personas que también lo ven desde nuestro lado.

El primer video es una sátira de uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo: el Festival Banff. En cada trailer del Festival Banff se anuncian las mejores películas del año. En este video se muestran las “mejores películas” de un Festival Banff imaginario donde todo es divertido.

El segundo video muestra fragmentos de algunas de las películas clásicas de Hollywood (Límite vertical, Riesgo total, Misión Imposible, La sanción del Eiger, entre otras) como una muestra imaginaria del Banff.

La tercera, muestra también fragmentos de estas películas, pero sus lados más criticables con alguna anotación que indica lo criticable que es: “Cómo volar como ardilla”, por ejemplo.

Sin embargo, la que merece especial atención es la Guía de Escalada de Límite Vertical, (o “Todo lo que sé de escalada lo aprendí de Hollywood”) con comentarios sobre la película sobre el mismo video.

Si hubiera un jurado en este momento, al parecer Límite Vertical es la que se lleva las mejores risas y más duras críticas, por lo exagerado y lo numeroso. Claro: aún faltarían las películas recientes como “El descenso” y otras parecidas. La última no es realmente una película mala, sino una sátira de Monty Python hacia el montañismo.

Pero cualquiera que sea tu postura, relájate y disfruta del humor de los creadores de estos videos.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©