follow me
Montañismo y Exploración
Nueva ruta en la Torre de Trango
28 octubre 2011

En el mes de agosto, un equipo ruso abrió una nueva vía en la Torre de Trango, en el Karakorum de Paquistán, que viene a ser la segunda vía en la cara noroeste de la torre.







  • SumoMe

En el mes de agosto, un equipo ruso escaló una nueva ruta en la Torre de Trango (6,239 metros), también conocida como la Torre Sin Nombre, en el Karakorum de Paquistán. Se trata de la primera ruta completamente nueva (es decir, sin tocar rutas anteriores) desde hace muchos años.

Viktor Volodin, Dmitriy Golovchenko, Sergey Nilov y Alexander Yurkin escalaron en estilo cápsula y usaron tres campamentos intermedios a lo largo de los diez días que estuvieron escalando la pared por su cara noroeste, que es muy poco frecuentada. Hicieron cumbre el 12 de agosto en condiciones meteorológicas malas y luego descendieron al campo base, adonde llegaron el 13 de agosto.

La Torre de Trango, con la nueva ruta marcada

La ruta lleva por nombre No fear (Sin miedo, VII 6b+ A3), que es el lema del club ruso Demchenko, al cual todos pertenecen. El ascenso se hizo en estilo cápsula, una forma de ascenso que es lo más cercano al estilo alpino pero para paredes de gran dificultad técnica: implica no regresar al campo base pero sí al campamento más cercano hasta que se ha avanzado lo suficiente como para establecer otro campo más alto.

Esta es la segunda ruta en la cara noroeste de la Torre de Trango. La anterior la abrió un equipo español en 1995 y le pusieron por nombre Insumisioa.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©