follow me
Montañismo y Exploración
Mueren 2 excursionistas al caer en el Cañón de la Huasteca, Nuevo León
9 enero 2011

Los occisos intentaron colocar una placa en ese paraje, en honor a un amigo que falleció días atrás.







  • SumoMe

Notimex
Publicado: 09/01/2011 11:23

Monterrey, NL. Al caer de una altura de 80 metros en el cañón de La Huasteca de Santa Catarina, dos jóvenes excursionistas perecieron anoche, según reportes de cuerpos de auxilio de ese municipio metropolitano.

De acuerdo al Servicio 911 de Santa Catarina, los occisos identificados como Bernabé Vicencio, de 26 años, y Alfonso Hasen, de 28, intentaban colocar una placa en las alturas de ese paraje de aventura, en honor a un amigo que días atrás había muerto.

Sin embargo, al arribar al sitio conocido como Pico del Maestro, a altura de la comunidad Buenos Aires, se ubicó a una joven, quien acompañaba a los malogrados escaladores.

Durante la tarde del sábado, iniciaron el ascenso con el equipo necesario en ese lugar al que acostumbraban acudir a rapelear, sin embargo, presuntamente alguna mala maniobra provocó que cayeran al vacío.

“Ellos contaban con todo su equipo, no hay arneses reventados, no hay ni mosquetones dañados, se va a tener que hacer una investigación para ver cuáles fueron las causas de la caída de estas personas”, dijo el rescatista del 911 Carlos Carral Hernández.

Las víctimas, habitantes del municipio de San Nicolás de los Garza, fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.


 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©