follow me
Montañismo y Exploración
Manejo de desechos humanos en zonas alpinas de Japón
11 enero 2011

Un trabajo de conservación en zonas alpinas japonesas presentado en el American Alpine Club durante la Primera Reunión de Conservación Ambiental en Zonas Remotas.







  • SumoMe

Los desechos humanos descargados en refugios de zonas alpinas se han vertido sin tratamiento durante un largo período debido a las severas condiciones naturales de las zonas. La influencia del vertimiento se reportó primero como una contaminación de bacterias semejantes a la Escherichia coli en varios voluntarios en investigaciones pioneras de los ríos y lagos de esas zonas en los 1970’s. Estos resultados de investigación objetiva han causado la necesidad del tratamiento de desechos humanos en esas zonas. Consecuentemente, la cooperación para prevenir esto ha creado redes de cooperación.

Refugio Johnen

El Instituto de Investigación Nagano para la Conservación Ambiental (Nagano Environmental Conservation Research Institute) ha desarrollado una tecnología de tratamiento de residuos humanos aplicables en las zonas alpinas llamada Método SAT, como uno método más de cooperación. El SAT omite la siembra, aireación y zanjas. El método consistió en dos etapas de tratamiento. El primero es un tratamiento aeróbico de residuos humanos al natural con un material compuesto principalmente de un tipo de bacteria, Bacillus.

El segundo paso del tratamiento es la permeabilidad del suelo de los efluentes aireados del producto. La eficiencia de la remoción de los contaminantes en residuos humanos, como la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO), Demanda Química de Oxígeno (DQO), Nitrógeno Total (NT) y Fósforo Total (TP) se espera que tenga los valores de 99, 80, 80 y 90%, respectivamente, a través de los dos etapas de tratamiento del método. El método se ha aplicado en dos refugios en los Alpes de Japón durante los últimos 10 años. Los desechos humanos descargados de más de 30,000 huéspedes de estos refugios han sido tratados por este método cada año.

Refugio Yoko-o

Otros tipos de métodos de tratamiento han predominado en las zonas alpinas, como el método Johkasou, un método de transporte por helicópteros, un método de compostaje, un método de permeación del suelo por digestión anaerobia y un método de incineración. La razón por la cual muchos métodos han predominado se debe a que un método no se puede aplicar a una variedad de lugares o refugios.

El Ministerio del Medio Ambiente del Gobierno de Japón, ha dirigido un programa de apoyo financiero desde 1999. El tratamiento de los desechos humanos se han instalado rápidamente después de la creación de este programa. Aproximadamente la mitad del costo de unos 100 equipos de tratamiento en los refugios fue subvencionado hasta el 2009.

El Ministerio también ha dirigido el Programa de Verificación de Tecnología Ambiental desde 2003. Se han instalado 16 equipos de tratamiento de residuos humanos en zonas alpinas hasta el 2009. Estos resultados han ido apareciendo en la página de inicio del Ministerio: http://www.env.go.jp.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©