follow me
Montañismo y Exploración
Les Mills Body Pump 68

Nacido en 1991, el Body Pump se practica en muchos países actualmente. Esta es una de las rutinas que Les Mills genera cada tres meses y distribuye a los entrenadores y gimnasios certificados.







  • SumoMe

Cuando el ejercicio comenzó a ser más recurrido como un método para bajar de peso y mantenerse en forma, el más recurrido fue el aeróbics. Para todos aquellos que no les gustaba correr, era una opción de mantenerse en un ejercicio que les hiciera bajar de peso. Pero los aeróbics tenían una desventaja: la gran mayoría de quienes lo practicaban eran mujeres. Así que pasó a considerarse actividad física femenina y los hombres se apartaron de ello y se refugiaron en el gimnasio, donde buscaban bajar de peso pero aumentar sus músculos.

En 1991 apareció la primera clase de Body Pump, una actividad que combinaba el ejercicio aeróbico con los conceptos de pesas. La idea, según Phillip Mills, creador de la actividad, era “meter a los hombres en la sala de aeróbics”. El resultado logrado fue no sólo bajar de peso sino tonificar los músculos de los grandes grupos musculares usando pesas pero con el dinamismo del aeróbics, incluyendo su música.

El Body Pump es una actividad que dura 60 minutos y se asegura que se quemen entre 400 y 600 kilocalorías (dependiendo de la persona) en la sesión, además de mejorar la fuerza, moldear y tonificar los músculos e incrementar la densidad en los huesos.

El entrenamiento en Body Pump se hace en diez etapas: la primera y la última son de calentamiento y enfriamiento, respectivamente. Las ocho partes restantes se dedican a otro conjuntos de grupos musculares. Sin embargo, también hay la modalidad de 45 minutos evitando el ejercicio en bíceps y tríceps.

Como una actividad física más puede provocar el escepticismo de quien no la conoce y se va por el lado tradicional de pesas, carrera o algún otro tradicional. Pero sólo de ver el video de Les Mills sobre Body Pump, uno se da idea de la intensidad con la que trabajan, pues los instructores mismos lo hacen y sudan como todos los participantes.

Les Mills International desarrolla y distribuye a los clubes e instructores certificados una nueva edición de Body Pump (coreografía y música) cada tres meses.

Les Mills recomienda lo siguiente para practicar Body Pump con seguridad:

  1. La buena postura es la base de todo el ejercicio, así que enfócate en obtener la técnica correcta desde el principio.
  2. No sobrepases el límite con los pesos que uses: recuerda que Body Pump usa altas repeticiones para tonificar y fortalecer. Empieza a incrementarlo gradualmente después de seis semanas.
  3. Cuida tus articulaciones manteniéndolas siempre ligeramente dobladas (no bloqueadas) y realiza los movimientos correctamente.

El Body Pump puede tener consecuencias, igual que cualquier otro ejercicio que no se realice correctamente, pero el principal es que se puede lastimar la espalda baja o algún otro músculo por carecer de la técnica adecuada. Por eso se recomienda practicarlo con un instructor. Además, no se trata de un ejercicio que puede ser practicado por todos. Es decir: los nuevos en el ejercicio quedan excluidos. Primero deben adquirir una condición física general antes de entrar a esta parte.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©