follow me
Montañismo y Exploración
Guía de los movimientos de la musculación

Si no sabes con certeza qué músculo estás ejercitándote en el gimnasio, este libro te ayudará a hacerte una idea general y muy profunda de cómo mejorar tu rendimiento. Y no sólo en el gimnasio.







  • SumoMe

Frédérick Delavier. Guía de los movimientos de la musculación. Descripción anatómica. Editorial Paidotribo, 2007. 124 páginas. ISBN: 978-84-8019-388-7

Guía de los movimientos de musculación Hace relativamente poco tiempo surgió el furor de los gimnasios. Por alguna razón, la gente comenzó a ir, cuando antes estaba reservado a aquellos deportistas de alto rendimiento o a quienes practicaban fisicoculturismo. En cualquiera de los dos casos, era notorio que desarrollaban los músculos. Quizá esa fuera una de las razones por las que la gente comenzó a asistir.

Pero la gente no conoce cómo hacer ejercicio en un gimnasio. Desacostumbrados a los términos y a saber qué parte del cuerpo usan en realidad, hay muchos que hacen un ejercicio “para los brazos” pero en realidad están ejercitando otra parte de su cuerpo.

La Guía de los movimientos de la musculación, es un libro breve que explica cómo se realiza cada ejercicio y en ocasiones se señalan variantes. La explicación es breve pero suficiente para tener una idea. Lo más importante son los dibujos que muestran a un hombre o una mujer ejecutando el ejercicio de forma que se muestran los músculos del cuerpo —y en color resaltado— los músculos que están siendo ejercitados.

Sólo esto, hace de la obra un libro excelente, por lo didáctico. Puede ayudar a quien se ejercita en un gimnasio de una manera simple. Se muestran los ejercicios más comunes en un gimnasio para los grupos musculares principales. Es decir: si de ahora en adelante quiero ejercitar abdomen (por ejemplo), sólo tendré que mirar el libro y saber qué ejercicios desarrollan qué músculos. Así de sencillo.

Hay una limitante: si bien se puede uno ejercitar de esta manera, no se menciona nunca la carga para cada músculo y ejercicio. Para esto es mejor preguntar a un instructor que pueda responder honestamente las preguntas.

Si el lector no conoce los términos usados (aponeurosis, crunch, lordosis, supinación, etc.), el libro tiene al final un apéndice que los define para entender mejor el trabajo.

Sea que te ejercites en el gimnasio o no, este libro es una guía que ayuda a comprender mejor cómo trabajar la musculación.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©