En marzo, el cielo tiene una especial significado: inicia la primavera y la tierra apunta al Equinoccio vernal. La agrupación astronómica de Huesca proporciona información sobre el mes de marzo.
En Marzo, el cenit lo comparten la Osa Mayor, el León Menor y el Lince. Orión todavía es visible mirando en dirección suroeste, aunque irá desapareciendo con las primeras horas de la noche conforme avance el mes. Un objeto a destacar es el cúmulo abierto del Pesebre (Messier 44) en la constelación de Cáncer, visible con unos prismáticos.
Para este mes, hemos elegido la constelación de Lynx o Lince. Fue introducida en el siglo XVII por Johannes Hevelius, que le puso este nombre porque se necesita tener ojos de lince para poder verla.
Hevelius fue un comerciante cervecero polaco que desarrolló un gran interés por la astronomía, llegando a construir un telescopio de 45 metros de largo. Publicó el primer atlas detallado de la superficie lunar y descubrió el movimiento de libración lunar.
La estrella principal de esta constelación es Alfa Lyncis, también llamada Elvashak o Alvashak cuyo origen es árabe (الوشق al-washaq) y significa «el gato montés». Es una estrella gigante rojo-anaranjada situada a unos 220 años-luz.
En el Lince se encuentra el cúmulo globular NGC 2419 notable por su extrema lejanía. Durante un tiempo se pensó que este objeto no pertenecía a nuestra galaxia, sin embargo, los últimos estudios sugieren que se localiza en el interior de la Vía Láctea.
También durante este mes la sonda espacial Messenger, lanzada por la NASA en 2004, entrara en órbita en el planeta Mercurio. Esta sonda será la primera en orbitar Mercurio, ya que hasta ahora el planeta sólo ha sido visitado por la Mariner 10, que realizó tres sobrevuelos entre 1974 y 1975.
El día 20 de marzo comienza la primavera en el hemisferio norte.