follow me
Montañismo y Exploración
El Cap Report lanzó su último reporte
2 julio 2011

El Cap Report, un sitio importante para los escaladores, ha sido actualizado día a día con los ascensos de todas las rutas. Tom Evans, su creador, posteó su último reporte.







  • SumoMe

“Amigos… Aquí hace un día hermoso de nuevo. La buena noticia es que este tiempo está en todas las rutas principales. La mala noticia es que este es el reporte final que escribiré para este sitio. Esperaba llegar hasta el final de mes antes de retirar el Reporte, pero no puedo. Así que este es el reporte final de ElCap Report.”

Zodiac: Dan y Steve se mueven a lo largo.
Fotografías: Tom Evans.
Click para agrandar.

Esto lo escribía el 14 de junio Tom Evans, quien se dedicó desde el 2007 a fotografiar a los diferentes escaladores que escalaban uno de los objetivos más importantes para los escaladores: el Capitán, en el Valle de Yosemite.

Tom Evans tuvo la iniciativa de colocar ese sitio en la red para que “El Capitán tuviera su lugar en la luz de la escalada” y lo que comenzó por ser un pasatiempo pidiendo prestadas fotos de los escaladores y conviviendo con todos los escaladores se convirtió pronto en un “nuevo sitio donde poner todas las historias de nuestras aventuras, todo mientras veíamos a nuestros amigos y compañeros escaladores luchar por alcanzar sus sueños”.

Un grupo coreano de cinco escaladores en Zodiac.

Pero no se detuvo ahí. ElCap Report se volvió famoso, precisamente por su objetivo y Tom Evans comenzó a sentir el peso de llevar un sitio muy visitado por los escaladores y tenía que pasar “cuatro o cinco horas al día en una computadora con conexiones a Internet notoriamente malas aquí en el Valle”

Mark punteando en Zenyatta.

Tom cumplió 67 años y decidió seguir en el Valle pero hacer otras cosas, además de que todo su equipo fotográfico había sido robado y lo ha ido recuperando poco a poco. El sitio es uno de los más importantes sobre el Valle de Yosemite y no vive de la publicidad sino de los donativos que la gente proporciona, una de las maneras de sostener sus estancias en Yosemite y el sitio.

La noticia es conocida ya en el mundo de la escalad ay se han escrito muchos comentarios sobre la labor de Tom Evans, un pionero en esta área y cuyos reportes eran la fuente de muchas noticias de primer orden. Desde nuestro sitio, agradecemos el gran esfuerzo que Tom Evans realizó. Felicitaciones y muchas gracias. Esperemos que haya más gente como él.

Mescalito: Mike Donaldson en su escalada en solitario.

Mike en el Molar Pendulum.

Greg and Wally al pasar la "Gaviota".

Dso escaladores en La Nariz.

El escalador solitario Todd Johnson en un péndulo de La Nariz.

Las Grietas Triples en The Shield.

Una cordada eslovaca en Salathé Wall.

De izquierda a derecha: Tom Evans y Scott Deputy.

Tom Evans, el creador de El Cap Report, se retira a hacer otras cosas con su vida a la edad de 67 años.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©