follow me
Montañismo y Exploración
Cómo no asegurar a tu compañero
21 febrero 2011

¿De cuántas formas puedes asegurar a tu compañero para que éste pueda tener una mayor probabilidad de sufrir un accidente? Aquí te mostramos una.







  • SumoMe

La escalada es ya un deporte muy popular pero en muchas ocasiones no es más que una actividad, sin llegar a ser un deporte. Cuando esto pasa, no se siguen las normas de seguridad con la seriedad con que debieran ser tomadas. Pit Schubert en su libro Seguridad y riesgo, menciona que en las zonas de escalada que funcionan como escuela y que tienen una afluencia muy alta de visitantes, es donde suelen relajarse todos… y donde hay más accidentes.

El por qué pasa esto puede ir desde el sentirse seguro entre mucha gente, el no sentir la actividad como potencialmente peligrosa o más. Eso se ha dicho en muchas ocasiones y muchos ya comienzan a estar hartos de los llamados de atención.

Un asegurador con las manos ocupadas en dos acciones diferentes. ¿A cuál prestará más atención? ¿Parece truco?
Haz click en la foto para verla completa.

El domingo pasado, en una zona de la ciudad de México, dentro de Ciudad Universitaria, conocida por los escaladores como “La Escuelita”, hubo muchos escaladores, desde los buenos, los cursos y los que van sólo a ver. Entre ellos captamos a una persona que aseguraba a su compañero mientras ¡comía con una mano ocupada y prestando atención a otro lado!

Bueno, esta es una de las muchas cosas que no se deben hacer. Pero las fotos dicen más que las palabras.

El hombre no se decide: ¿comerá o no comerá? Parece que poco a poco se va inclinando a lo segundo. Ahora ya no presta atención al escalador.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©