follow me
Montañismo y Exploración
Alpine Journal on line

El Alpine Journal, publicado por el Alpine Club de Inglaterra, está siendo trasladado a Internet para ser consultado con más facilidad. En una primera etapa, está listo desde 1969 hasta 2008.







  • SumoMe

Una de las publicaciones con más historia en el montañismo mundial es el Alpine Journal, editado por el Alpine Club de Inglaterra. Publicado anualmente, resume escaladas importantes alrededor del mundo desde 1863. Ahora, el Alpine Club se dio a la tarea de dar un paso importante: convertir todo el AJ a formato digital para colocarlo en Internet y que esté al alcance de todos los que necesiten hacer una investigación sobre la montaña que quieren escalar o para los historiadores del montañismo.

Entrada al Alpine Journal on line

El Alpine Journal ya está a disposición de quien quiera en formato digital. En su primera etapa, la versión en línea abarca el periodo 1969 a 2008, con más de dos mil artículos en formato PDF. Dentro del sitio del Alpine Journal se puede hacer una búsqueda por volumen, por área/montaña o por el texto que se introduzca en su buscador.

La siguiente etapa es cubrir desde el primer número hasta 1969 de manera que se tenga la colección completa hasta el 2008. El proyecto tiene un costo y muchas horas de trabajo, por lo que el Alpine Club invita a quienes estén interesados en contribuir a subsanar los costosa ponerse en contacto con ellos y hacer crecer le biblioteca mundial del montañismo.

El Alpine Journal es la continuación de la revista Peaks, Passes and Glaciers y cuando el Journal fue publicado en 1862, se incluyeron los tres volúmenes del PPG en su índice. Los volúmenes 2009 y 2010 están a la venta en su sitio.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©