follow me
Montañismo y Exploración
A los 24 años, Carlos Santalena se convierte en el brasileño más joven en la cumbre del Everest
7 mayo 2011

Carlos Santalena y Carlos Canellas alcanzaron la cumbre del Everest el 6 de mayo junto con los sherpas Sherap Gyalzen Sherpa y Pasang Rita Sherpa. Santalena se convierte así en el brasileño más joven en alcanzar el Everest.







  • SumoMe

El brasileño Carlos Santalena se convirtió el pasado 6 de mayo en el brasileño más joven en pisar la cumbre de la montaña más alta del mundo. A las 9:50 de la mañana (hora de Nepal), Carlos Santalena, Carlos Canellas y los sherpas Sherap Gyalzen Sherpa y Pasang Rita Sherpa alcanzaron la cumbre. Todos ellos formaban parte de la Expedición EcoEverest 2011.

Camino al C4.
Foto: Asian Trekking
Click para agrandar

El grupo había salido del C4 por la noche e iban incluidos el brasileño Rodrigo Raineri y el sherpa Kami Sherpa. Sin embargo, a la altura de la cumbre sur, el viento era muy fuerte y Rodrigo comenzó a tener problemas de enfriamiento en las manos, así que bajó con Kami Sherpa. El grupo estaba ya en el C2 cuando recibimos esta notificación.

De izquierda a derecha:Carlos Santalena, Carlos Canellas y Rodrigo Raineri.
Foto: cortesia de grade6.com.br

Santelena cumple años el próximo 10 de mayo y estará ya en el campo base, listo para celebrar su primer cuarto de siglo nada menos que con la cumbre del Everest ya hecha. Y no sólo Santalena tiene qué festejar. Carlos Canellas sufrió hace tiempo un accidente y los médicos le dieron muy pocas posibilidades de volver a recuperar los movimientos normales. Canellas no sólo los recuperó sino que volvió a la montaña y se hizo la promesa de subir el Everest por ello. Felicidades al tesón de ambos.

La Eco Everest Expedition 2011 es organizada anualmente desde 2008 para alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo pero también para bajar la mayor cantidad de basura posible de las partes altas de la montaña para quitar al C4 el mote de “el basurero más alto del mundo”.

Carlos Santalena, con 24 años de edad, se convirtió en el brasileño más jove que haya pisado hasta ahora la cima del Everest.
Foto cortesía de altamontanha.com

Ver Everest en un mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©