De las modalidades de escalada, el boulder es quizá el más poco comprendido: en rocas pequeñas se hacen movimientos muy difíciles. Stick It es el recorrido por diversas zonas de boulder de Inglaterra con escaladores como guías.
Para mucha gente escalar no tiene sentido y posiblemente se hayan aburrido de ver películas de montañismo o escalada. Quizá por eso mismo las producciones como Límite vertical y Riesgo total sean del agrado del público en general: les dan lo que quieren.
Sin embargo, los montañistas y escaladores quieren algo más cercano a ellos y lo más cercano es esta película: sin trama, sin diálogos, con una música normal y heterogénea, pero que muestra las diferentes zonas de boulder de Inglaterra.
La cinta es mala desde muchos puntos de vista, pero si eres escalador, seguro te fascinará ver y estudiar los movimientos de los diferentes escaladores que aparecen en el video, entre ellos Ben Moon, Malcolm Smith, Jerry Moffatt, John Gaskins y Andy Earl.
Las escaladas se realizan en todas las épocas del año: neva, llueve, hace sol… pero los escaladores están ahí, pegados a lo que parece imposible de realizar, colgados de un dedo, de presas diminutas, de desplomes o de grietas, aprendieron a encontrar la danza vertical en rocas pequeñas, pero con gran dificultad.
Ficha técnica
Título original: Stick it, UK bouldering Producción: Slack Jaw Productions Director: Ben Pritchard
Cámara: Ben Pritchard y Richard Heap Editor: Richard Heap Duración: 53 minutos País: Inglaterra Idioma: Inglés Estreno: 2001 Género: Documental
Actores: 39 escaladores, entre los que se cuentan Ben Moon, Malcolm Smith, Jerry Moffatt, John Gaskins y Andy Earl.