follow me
Montañismo y Exploración
Rescate por helicóptero en el Himalaya a partir de esta primavera
28 abril 2010

A partir de esta primavera, habrá un servicio de rescate por helicóptero en el Himalaya de Nepal, operando principalmente en la región del Khumbu (Everest) y del Dhaulagiri y Annapurna.







  • SumoMe

Fueron dos acontecimientos del año pasado: el accidente del montañista español Óscar Pérez, fallecido en el Latok II, en agosto, y la muerte de Tomaz Humar en el Langtang Lirung, en noviembre. En las dos ocasiones, los montañistas quedaron atrapados y aunque se hicieron todos los esfuerzos necesarios, no se pudo salvarles. La diferencia fue que a Tomaz se intentó salvarlo con helicóptero tripulado por pilotos de Air Zermatt, especializados en rescates de montaña desde hace muchos años.

Helicóptero en misión de rescate en los Alpes.

Este año, y gracias a esas experiencias, Air Zermatt ha comenzado un “periodo de prueba” en el cual se pondrá un servicio de rescate en montaña con helicópteros muy similar al que opera en Europa. El periodo abarca del 24 de abril al 2 de junio en el que habrá un helicóptero en la zona del Khumbu y uno más en la región del Dhaulagiri.

En marzo invitamos a cinco miembros de Nepal a ver nuestras operaciones aquí, en los Alpes europeos. Los pilotos nepaleses pudieron volar misiones reales en el área de Matterhorn y al final pudimos hacer un ejercicio de rescate con una línea larga”, comentó el piloto suizo Gerold Biner.

Aunque el objetivo es rescatar a las personas, debe recordarse que se trata de una empresa y que cada rescate se cobrará de acuerdo a una tarifa. Mientras tanto, el equipo suizo y el nepalés se encuentran en la etapa de entrenamiento y ambos están buscando un patrocinador para poder sobrellevar esta etapa.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©