follow me
Montañismo y Exploración
Pataclimb.com: nuevo sitio web sobre Patagonia
28 diciembre 2010

Pataclimb.com es un sitio dedicado a las escaladas en Patagonia. Su autor: nada menos que Rolando Garibotti, uno de los mejores escaladores y además, cronista de la zona. ¡Felicidades!







  • SumoMe

Rolando Garibotti es uno de los mejores escaladores de la Patagonia y además, es cronista de la zona. Si ya era famoso en el mundo de los escaladores, se hizo muy notorio cuando, a principios del 2006, pidió ser retirado de los nominados para el Piolet de Oro de ese año. La razón: creía que lo que habían hecho valía mucho por sí mismo y que no debería entrar en un terreno de disputa, sobre todo tratándose de la “primera repetición” o “primer ascenso” al Cerro Torre por la ruta que Cesare Maestri dijo haber escalado en 1959. La carta de Garibotti llegó al Piolet de Oro antes que el abogado de Maestri.

Dos años después, Rolando y Colin Haley escalaban por primera vez los tres picos que componen el Cerro Torre  en una sola jornada: la primera travesía del Torre era ya un hecho, algo que muchos habían perseguido (incluso el mismo Rolo, durante varias ocasiones).

Ahora, ese hombre que es ya una leyenda en Patagonia, decidió hacer un esfuerzo para documentar los ascensos en Patagonia. Un esfuerzo que puede alcanzar proporciones enormes, dada la cantidad de información que Rolando tiene de la zona y la enorme cantidad de ascensos que se hacen en cada temporada.

El esfuerzo es muy bueno y la página, aunque incipiente, ya está al aire. Esperemos se convierta pronto en una guía práctica para toda la región.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©