follow me
Montañismo y Exploración
¿Nueva ruta en el Gigante?
30 abril 2010

Algunos medios informativos de montañismo mencionan que hace poco se abrió una nueva ruta en El Gigante, Chihuahua, México. Sin embargo, un correo electrónico de uno de los escaladores confirma que la ruta no se ha terminado y que continuarán con ella.







  • SumoMe

Hace poco comenzó a circular una noticia: en el Gigante se había abierto una nueva ruta. El grupo era internacional y estaba conformado por el portugués Leopoldo Faria, los mexicanos Daniel Castillo y Emiliano Fernández y Joseba, de España. El reporte de Leopoldo Faria dice que la ruta se llama “No mames” y que tiene una dificultad de 5.13ª, con un desarrollo de 400 metros, después de la cual fue imposible continuar debido a la mala calidad de la roca.

Emiliano Fernández, quien es uno de los escaladores que estuvo presente, asegura en un correo electrónico a Montañismo y Exploración:

“…he de aclarar que a este momento la vía no está aún terminada; llevamos siete tramos y medio, esto es: 350 metros aproximadamente y bueno el proyecto es terminarla en octubre, ahora estamos desarrollando un proyecto para conseguir algunos apoyos, para lograr concluir la vía.”

El reporte aparecido en algunos medios es precipitado. La ruta aún no se ha concluido ni los esfuerzos por continuarla. Los escaladores están a la búsqueda de apoyos para poder terminarla.

Ver El Gigante en un mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©