follow me
Montañismo y Exploración
Limpieza en la presa Madin
12 julio 2010

Un grupo de entusiastas practicantes del kayak se dieron a la tarea de limpiar la presa donde practican, pues la temporada de lluvias había arrastrado mucha basura. El resultado: "dejamos casi limpia la presa".







  • SumoMe

Al foro Xtremes llegó la siguiente invitación:

Chavos, el sábado [10 de julio] vamos a ir a limpiar de basura la presa Madin en donde algunos acostumbramos ir a kayakear, la cita es de 8 a 10:30am así que los que gusten ayudar son bienvenidos... cualquier cosa avísenme en un privado.

Necesitamos manos!!!

Voluntarios para limpiar la presa Maiden.Fotos: Laura Cabañas.Click para agrandar.

El día de hoy, Laura Cabañas, quien había enviado el mensaje, nos manda el siguiente mensaje:

…te dejo estas fotitos de la limpieza en la Madin... al final dejamos casi limpia la presa... nada que ver en cómo estaba hace casi 15 días.

"...como estava hace casi 15 días."

Tan cerca de la zona urbana, es un destino lógico cuando se piensa en carreras o la práctica del kayak pero la temporada de lluvias, que han estado bastante fuertes, había arrastrado mucha basura de las partes altas, sobre todo envases de Pet. Un negocio que renta kayaks los prestó ese día para hacer la limpieza. Es grato saber que los mismos grupos que usan una zona, se preocupan de su limpieza.

La presa Madin está al norte de la ciudad de México. Ocupa una superficie de 190 hectáreas que fueron expropiadas en 1964 para la construcción de la presa que actualmente abastece de agua potable a los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan. La cuenca tiene una capacidad de 24,700 metros cúbicos de agua que fluyen a razón de 600 litros por segundo. Es alimentada por los ríos Sifón y Tlalnepantla.

Imágenes de la limpieza de la presa.

Ver Presa Madin en mapa más grande



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©