follow me
Montañismo y Exploración
Escalará tijuanense el Everest
27 marzo 2010

Tijuana.- El alpinista tijuanense Ignacio Anaya Barriguete escalará hasta la punta del Everest como un acto de amor y solidaridad a beneficio de niños con cáncer en Baja California, por lo que convocó a la población, gobiernos y empresas a …







  • SumoMe

Tijuana.- El alpinista tijuanense Ignacio Anaya Barriguete escalará hasta la punta del Everest como un acto de amor y solidaridad a beneficio de niños con cáncer en Baja California, por lo que convocó a la población, gobiernos y empresas a patrocinar cada metro que suba para que dichos fondos se asignen a estos esfuerzos médicos.

Carmen Espinoza, representante de la Asociación Infantil de Cáncer de Baja California agradeció al Licenciado Anaya Barriguete por haber incluido en esta gran hazaña que intentará en los próximos días al escalar el Everest, la cima más alta del mundo, porque tiene una noble causa: ayudar a niños con cáncer.

Por su parte, Pedro Cruz Camarena, director de la Fundación Castro Limón expresó que éste es un proyecto muy especial porque consiste en una combinación de esfuerzos entre dos instituciones cuales acciones van encaminadas a salvar y mejorar la calidad de vida de los niños que padecen leucemia y otro tipo de cáncer que los aqueje.

Son muchos los mexicanos que han tratado de llegar a la cima del Himalaya, pero por primera vez en la historia de Baja California el tijuanense Ignacio Anaya Barriguete intentará llegar a su cúspide localizada a 8 mil 850 metros de altura sobre el nivel del mar. Pero si bien en un principio el objetivo de llevar a cabo esta travesía tenía un fin personal, familiar y como representante del estado y del país, ayer anunció el alpinista que su deseo se ha convertido en todo un deseo, ahora: "que sea por ellos", dijo.

El próximo lunes comienza el viaje de Anaya barriguiete hacia la frontera con Nepal, donde el coloso se levanta para recibir a este deportista bajacaliforniano que ya ha conquistado otras montañas.

Los representantes de estas asociaciones y del área de Oncohematología Pediátrica del Hospital General exhortan a la población civil, empresarial, funcionarios de los tres niveles de gobierno a contribuir con este esfuerzo al patrocinar cada metro que suba el alpinista, ya que por cada tramo él donará un peso, por ello invita a todos a donar lo que deseen para beneficiar a estos pequeños con cáncer.

Cabe recordar que el recorrido tendrá de duración aproximadamente de 8 semanas con una camita de 14 días para llegar al campamento base con una altura de 5,400 metros para después alcanzar la cima de la montaña que son 8,850 metros.

La conciencia es lo más importante de involucrar a los pequeños como en el resto de la sociedad, así se esta demostrando la unidad de Tijuana, aquí dos instituciones amigas estamos trabajando apoyados con la sociedad civil por un bien común, a nombre de los niños estamos muy agradecidos, ya que el simbolismo entre escalar una montaña imposible de escalar y que un niño venza un cáncer no se nos escapa a nadie, así lo mencionó el doctor Mario Ornelas Sánchez, jefe del Servicio de Oncohematologia Pediatrica del Hospital General de Tijuana.

Para más información sobre donativos y seguir esta importante travesía visita el portal www.tijuanaeneleverest.com.

Fuente: El Sol de Tijuana



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©