follow me
Montañismo y Exploración
El triatlón más duro del mundo
30 julio 2010

Charlie Wittmack, un abogado estadounidense, comenzó el 30 de junio lo que él llama "The World Tri", el triatlón más duro del mundo, que consiste en nadar, pedalear, caminar de Inglaterra a Nepal y finalmente subir al Everest.







  • SumoMe
 

Monte Everest. Es difícil de creer.

Quien escribía esto se llama Charlie Wittmack, un abogado de Iowa. Entonces tenía 25 años y era director del Instituto de Aventura (The Adventure Institute). Pese al mal tiempo que le tocó, pudo subir al Everest el 22 de mayo del 2003, después de hacer dos intentos, uno seguido del otro y con mal tiempo. En su primer mensaje desde el Everest, escribía:

“Estoy seguro de que la mayoría de ustedes están aquí por su amor a la montaña y no por amor a mí… No voy por ningún récord o primera y no espero estar cerca de la cumbre en el 50º aniversario [del Everest, que fue en el 2003]… Estoy aquí sólo porque, como tú, estoy enamorado.”

Ahora, ese mismo abogado, quien ha pasado “los últimos 15 años dirigiendo docenas de expediciones en todo el mundo”, ha decidido ir por un récord: la el triatlón más difícil del mundo. Veamos en qué consiste:

Primero nadará 442 kilómetros en el Reino Unido por todo el Támesis y luego cruzará el Canal de La Mancha hasta llegar a Francia. Una vez puestos los pies en el continente, pedaleará durante 14,500 kilómetros para cruzar Europa y Asia hasta llegar a China. Entonces cambiará la bicicleta por sus pies y correrá 1,500 kilómetros hasta el Himalaya de Nepal. Ahí comenzará el tercer reto: subir el Everest, que calcula subir en el mes de mayo del 2011.

Ruta aproximada del The World Tri.
Click para agrandar.

De esta manera, Wittmack viajará por 13 países (Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajistán, República de Kyrgyztán, China, Nepal e India) en aproximadamente 11 meses. Por supuesto, será grabado en su recorrido.

La aventura no es el producto de la loca imaginación de alguien sin experiencia. Wittmack ya subió el Everest y también intentó cruzar el Canal de La Mancha, pero fue sacado del agua con hipotermia tras siete horas de estar en el agua y cubrir una distancia de 24 kilómetros. Además, navegó el Océano Índico en un bote hecho a mano, caminó en África del Este con los Massai y ha completado otros retos en natación, ciclismo y montañismo alrededor del mundo.

Charlie Wittmack. Abajo, a nado.

De lograrlo, Charlie Wittmack establecería una nueva modalidad de ascender el Everest. El proyecto mismo, llamado The World Tri, intentará reunir dinero para educación y salud en Nepal, pero no para el triatlón mismo, que será patrocinado por él mismo y su esposa. Con él va todo un equipo de trabajo que va haciendo un seguimiento en su sitio web. La expedición inició el 30 de junio, después de haber obtenido el permiso para nadar en el Támesis pues “Era obvio que yo podría nadar el Támesis cruzando el centro de Londres. Pero, ¿debería?”

[The World Tri] Epiosde 1: The Beginning on Vimeo.

[The World Tri] Episode 2: The Family from Wild Hare Films on Vimeo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©