follow me
Montañismo y Exploración
El festival Reel Rock en la Ciudad de México
8 abril 2010

Reel Rock es un festival de cine que este año cunple su quinto aniversario y como parte de su festejo, llega por primera vez a México, donde se exhibirá en tres ciudades durante cuatro fechas distintas.







  • SumoMe

Josh Lowell y Peter Mortimer habían producido y dirigido varias películas de aventura y montañismo. Uno con la firma de Sender Films y el otro con Big Up. Ambos decidieron unirse y crear un festival de cine. Como siempre, comenzó siendo ligero, modesto, pero a las pequeñas giras sucedían siempre grandes demandas de espectadores. Entonces decidieron crear el Reel Rock Film Festival, cuya primera edición se llevó a cabo en el 2006. Dos años después, abarcaba 90 presentaciones y más de 20 mil asistentes.

El Reel Rock Festival llegó a México como parte de sus celebración del quinto aniversario y realizará varias presentaciones. Dos de ellas serán en la ciudad de México, otra en Monterrey y la cuarta en Guadalajara.

Martes 27 de abril
Cinépolis Perisur, D.F.
Jueves 29 de abril
Cinépolis Satélite, D.F.
Jueves 6 de mayo
Monterrey
Jueves 13 de mayo
Guadalajara

Se realizarán funciones a las 20 y las 22 horas y el programa incluye:

First Ascent, The Series: Sólo en la pared. Alex Honnold escala grandes paredes en Utah y Yosemite... en solo integral. Historia de un escalador cuya única protección es su mente y su espíritu.

First Ascent, The Series: Promesa en la Patagonia. Un grupo de amigos y escaladores de élite viajan a Brasil y a la Patagonia con el objetivo de cumplir una promesa. Cuerda floja sobre Río de Janeiro, Salto B.A.S.E., primeros ascensos y más.

Progresión. Los mejores escaladores del mundo en las rutas más difíciles. Chris Sharma encadenando Jumbo Love (5.15b), Patxi Usobiaga entrena para el Campeonato del mundo, Kevin Jorgeson en el límite de la escalada en bloque y el solo integral, y más.

Esta es la primera presentación de Reel Rock en México y además es el segundo festival de cine que llega, después del Festival Banff de Cine de Montaña, que comenzó en el 2002 y cuya fecha de su próxima edición se espera sea en octubre, como cada año.

Los boletos se pueden conseguir en la taquilla.

Si quieres participar como cineasta, sólo tienes que ver los requisitos para participar (en PDF)



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©