follow me
Montañismo y Exploración
Alpinist 29
13 abril 2010

La revista Alpinist, en su número 29, ofrece de todo un poco, desde una caricatura hasta una guía del Monte Robson, en las Rocallosas del Canadá, pasando por una breve historia del Portaledge, que cambió la escalada de gran pared en el mundo o un reportaje gráfico muy profundo.







  • SumoMe

El número 29 de la revista Alpinist tiene un contenido interesante. El contenido principal es la guía del Monte Robson, en las rocallosas canadienses, que tiene desde fotografías de las distintas caras con las diferentes rutas marcadas hasta narraciones y remembranzas de algunas de las escaladas importantes hechas en ella, incluyendo a Barry Blanchard en sus años mozos hasta fotos del 2007, cuando Colin Haley y Steve House abrieron una ruta en la pared del Emperador.

Sin embargo, el resto del contenido no es menos importante, aunque son artículos más bien pequeños o fragmentos de uno muy largo, porque hay artículos largos que tratan de diferentes temas, lo que hace un poco confuso el relacionarlos o citarlos.

Un artículo brevísimo pero muy interesante y del que uno quisiera tener más información es la historia del portaledge, un tema surgido en Supertopo.com y aunque el editor envía a la fuente inicial donde surgió el tema, el resumen hecho ahí es excelente.

Entre otros artículos, el que resalta notoriamente es “Shelter from the storm”, que es más gráfico. El lector ve fotografías y poco texto, pero con él se explica todo lo que el autor quiso decir.

Es posible que me equivoque pero este número de Alpinist me recuerda mucho los primeros números de Climbing.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©