follow me
Montañismo y Exploración
180º Sur: conquistadores de lo inútil

Yvon Chouinard y Doug Tompkins hicieron un viaje en 1968 y cambió sus vidas. Un viaje similar fue hecho en el 2007 y redescubrieron la filosofía de un viaje que puede cambiar la vida de quien lo haga. Una combinación de tres viajes, aún no aparece en cines.







  • SumoMe

En 1968, Yvon Chouinard y su amigo Doug Tompkins decidieron hacer un viaje con la brújula apuntando a 180 grados: todo hacia el sur, hasta la Patagonia, en un viaje que hasta ahora consideran como “el viaje de nuestras vidas”. El viaje se volvió leyenda al paso de los años y la llama se azuzó cuando se encontraron las latas de película rodada durante el viaje: el documento que avalaba el viaje de sus vidas.

180º Sur es la recreación de ese viaje, pero relatado por ambos protagonistas en donde marcan las bases de lo que ese viaje les dejó: la profundización de su filosofía que les llevaba a explorar cordilleras no tocadas por el hombre y surfear en las costas del continente en su viaje de ocho mil kilómetros.

Pero la película no es sólo esa filmación narrada actualmente. A Jeff Johnson se le ocurrió ver ese material y soñó con hacer el mismo viaje. Y lo repitió en el 2007 pero conforme iba viajando hacia el sur (esta vez en una embarcación en lugar de una camioneta) las diferencias entre un viaje y otro se fueron haciendo notorias.

Un viaje similar al de Chouinard, pero por mar, y con la ventaja de tener a Chouinard y a Tompkins viviendo partes de la misma expedición, a casi 40 años de haber realizado su viaje. En la expedición moderna aparecen también Tim O’Neill, Keith Malloy y Makoe.

Así, la película se convierte en una sensibilización hacia algo más importante que el viaje mismo: la conservación de una región remota del mundo: Patagonia. Gracias a ese viaje, más de dos millones de acres están bajo protección actualmente.

La película debiera haberse estrenado en el 2009, pero aún no aparece por ningún lado, así que sólo resta esperar a que no tarde mucho y que podamos verla.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©