Los festivales de escalada se han erigido como un medio para que los escaladores se reunan e intercambien opiniones y crezca la comunidad como tal. En el mes de julio se desarrollará el 17º Festival Internacional de Escalada en Wyoming.
La comunidad de escaladores no se reduce sólo a escalar y punto. Ya lo vimos en el Festival de Escalada Linares en los últimos años, un festival de reciente formación pero que está tomando mucho nivel. En Estados Unidos, el próximo mes se realizará el Festival Internacional de Escaladores, en Lander, Wyoming, festival que tiene más historia: esta será su 17ª edición.
Ubicada al norte de Colorado y Utah, dos localidades de escaladores por excelencia, Wyoming es el lugar ideal para celebrarlo. Sus paredes tienen diferentes grados de dificultad (“de 5.3 a 5.13”) donde se pueden encontrar escaladores de todo Estados Unidos y quizá de otros lados.
El Festival se celebrará del 7 al 11 de julio y es preciso comprar tu boletos para que puedas participar en el festival, que te da derecho a la playera oficial del evento, entrada gratuita a varias presentaciones, sesiones de yoga, comida y bebida gratuita, varios sorteos y la entrada al Telluride Mountain Film Festival.