follow me
Montañismo y Exploración
Yosemite: las estaciones

Yosemite es la meca de la escalada y un mundo que muchos visitantes han calificado como mágico. "Las estaciones" es un video donde se muestra la belleza del Valle de Yosemite a lo largo de las cuatro estaciones del año.







  • SumoMe

Yosemite: The seasons. Echoes of TenayaEl Valle de Yosemite es uno de los lugares más importantes del montañismo por sus grandes paredes donde se desarrolló una parte importante de la escalada. Aún hoy, Yosemite sigue siendo una de las mecas de la escalada en roca, pero no sólo eso, sino también de los visitantes en general, pues han descubierto que ese parque nacional les proporciona mucho en sus vidas.  Sin ir más lejos, este año convencí a unos amigos no montañistas de visitarlo durante sus vacaciones: regresaron embelesados.

Ese embeleso es difícil de describir con palabras, pues Yosemite es básicamente imágenes, sonidos y sensaciones. Cada escalador, cada persona que ha estado ahí, siente la poderosa fuerza del Valle, sea en una temporada o en otra. Sterling Johnson, una de esas personas “tocadas” por el misticismo del Valle, hizo un video que llegó a Imax, llamado: “Las estaciones: ecos de Tenaya”, grabado totalmente en Yosemite.

Se trata de un documental que tiene por objeto que el espectador observe el Parque Nacional Yosemite en cada una de las estaciones del año. Este documental no tiene una voz que narre, Son las imágenes mismas las que se van mostrando a sí mismas, en un continuo descubrir del Valle. La música compuesta para este video es aborigen y tampoco interrumpe en el escenario, sino que se acopla a él.

El video tiene una duración de 47 minutos y 29 segundos y no tiene voy ni protagonistas. Las mismas imágenes del Valle llevan de la mano por un lugar como debiera haber más.

Ficha técnica

Yosemite. The seasons. Echoes of Tenaya
Productor: The snow Creek Consort
Video: Sterling Johnson
Música: Douglas Spotted Eagle
Interpretada por Indian Creek Drum Group
Estreno: 1999
Duración: 47:29 minutos

¿Dónde comprarlo?



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©