follow me
Montañismo y Exploración
Ueli Steck hace cumbre en el Makalu por la ruta normal
28 septiembre 2009

El escalador suizo Ueli Steck logró su segunda cumbre de ochomil metros en el Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, sin oxígeno y partiendo desde su campamento tres.







  • SumoMe

Ayer, jueves 24 de septiembre del 2009, Ueli Steck encumbró los 8,463 metros del Makalu por la ruta normal. El Makalu es la quinta montaña más alta del mundo y está al oriente del Monte Everest y en la frontera entre Nepal y China.

Ueli Steck en el Karakorum.
Foto: cortesía de uelisteck.ch
Haz click en las fotos para agrandarlas.

Ueli y Robert Bösch comenzaron el 24 de septiembre a las tres de la madrugada desde el campamento tres, a 7,350 metros. Caía mucha nieve. Eventualmente, Robert regresó desde una altitud de aproximadamente 7,900 metros.

Alrededor de las tres de la tarde (doce horas después de haber iniciado), Ueli Steck alcanzó la cumbre y descendió el mismo día al campamento tres, del que había salido.

Este es el segundo ochomil de Ueli Steck, después del Gasherbrum II, el nueve de julio de este año, ascensión que también logró en doce horas desde su último campamento. Para Ueli Steck, no era la primera experiencia en el Himalaya, pues ya había intentado varias montañas, incluso ayudó en el rescate de Iñaki en el Annapurna el año pasado, truncando así su propio objetivo.

El escalador suizo está en el Himalaya y su objetivo primario es escalar el pilar oeste en solitario.

El Makalu, la quinta montaña más alta del mundo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©