follow me
Montañismo y Exploración
Segundo aniversario del Museo de los Seismiles

Es el primer museo dedicado al montañismo en América y ahora, el Museo de los Seismiles está próximo a cumplir su segundo aniversario, por lo que los organizadores convocan a los interesados en participar con ponencias sobre el montañismo a que se pongan en contacto con ellos.







  • SumoMe

El 8 de julio del 2007 se inauguraba el Museo de los Seimiles, en Fiambalá, Argentina, gracias al tesón de dos mujeres que apostaban por él. Dentro de unos días, se cumplirá el segundo aniversario y el museo es cada vez más conocido, más visitado. Para su segundo aniversario se realizará el Primer Encuentro Nacional Argentino de Montaña, en donde,

además de conmemorar el segundo año de creación intercambiaremos propuestas de trabajos, experiencias e investigaciones que den cuenta de interrogantes, expediciones y planteos que han surgido en estos últimos años en el campo del montañismo.

Los organizadores de los festejos del Museo invitan a todaslas personas interesadas a participar en estos festejos enviando ponencias y dictado de conferencias centrados en la temática del museo: el montañismo.

Los resúmenes de los trabajos deben tener las siguientes características:

  1. No exceder las 200 palabras
  2. Incluir título de la ponencia, autor o autores, institución a la que pertenece y dirección de Email
  3. Estar escrito en letra Arial 12 puntos, en procesador Word 6.0 o compatible
  4. Se debe adjuntar currículo nominal
  5. Los resúmenes deben ser enviados a la dirección de correo electrónico que aparece al final de esta invitación y en el asunto debe constar el área temática en la que se inscribe la ponencia.
  6. Los temas en que se puede trabajar son los siguientes:
    • Prácticas de montañismo: expediciones, vivencias, reflexiones, anécdotas.
    • Formación del montañero.
    • Literatura de montaña (Presentación de libros y otras publicaciones)
    • Montañismo y ecología
    • Montañismo, turismo y economía
    • Montañismo y educación
    • Medicina de Montaña
    • Historia de la Región Andina

E-mail: museolosseismiles@gmail.com

Fecha límite de envío de resúmenes: 10 de julio de 2009.

Las ponencias deben responder a los objetivos y temáticas propuestas. Su extensión total no puede superar las 10 páginas con notas y bibliografía incluida.

El Encuentro se realizara el día 18 de julio en el Museo de los Seismiles, ubicado en la localidad  de Fiambalá, Provincia de Catamarca, Argentina.

Organizan:Museo de Alta Montaña “Los Seismiles”, Secretaria de Cultura de la Provincia de Catamarca;  Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Fiambalá.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©