follow me
Montañismo y Exploración
Se incrementa el número de lesiones por escalada en EUA

Un estudio publicado por la revista American Journal of Preventive Medicine, menciona que ha aumentado un 63% de casos atendidos en hospitales con lesiones debidas o relacionadas a la escalada en roca. Este es un pequeño resumen.







  • SumoMe

La popularización de la escalada en roca ha ido en aumento cada vez mayor, pero no todo ha sido para bien. Un estudio publicado por el American Journal of Preventive Medicine, encontró que fueron atendidos más de 40 mil pacientes en las salas de urgencia de ese país por heridas o lesiones relacionadas con la escalada en roca entre 1990 y 2007. Esto representa un aumento del 63% en este tipo de lesiones.

Las lesiones más comunes fueron fracturas (29%), esguinces y torceduras (29% ambos).  Las extremidades inferiores fueron las más afectadas (46%) y el tobillo fue la parte del cuerpo más lastimada (19%).

El grupo reportado tuvo edades entre 2 y 74 años, con una media de 26. El grupo de 20-39 años recibió la mayoría de las lesiones (56%); los de 19 años o menores, el 30% y los mayores de 40 años (40-74) el restante 14%. Las mujeres sumaban un total del 28% de lesiones y heridas, una proporción más alta que la reportada en estudios previos.

La causa más común de las lesiones fueron las caídas (más del 75%) y la severidad de las lesiones están correlacionadas con la altura de ella. Los pacientes que han caído seis metros o más tienen una probabilidad diez veces mayor de ser hospitalizados que los pacientes que adquirieron lesiones que caían de distancias menores.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©