follow me
Montañismo y Exploración
Respira: próxima película de escalada

Un par de escaladores son también productores de videos y se dieron a la tarea de realizar uno sobre la escalada en México. Llevan todo el año trabajando y su fecha de término es agosto. La pregunta, después de verlo, es ¿cuándo aparecerá?







  • SumoMe
 

Perder es cuando el miedo se apodera de mí y tengo que dar un paso atrás.

Las películas con el tema de escalada tienen un gran problema: abordadas por el cine de gran formato y pantalla grande, su objetivo es ganar dinero, aunque con ello se conviertan en cintas más de ciencia ficción o de broma (para los conocedores). Para los especialistas, en cambio, se trata de dejar plasmado lo que es realmente la escalada. Por supuesto, buscan la ganancia, pero por medios limpios, haciendo más documentales que películas de ficción, lo que no es muy atractivo para el gran público. Incluso la excelente película basada en el libro de Joe Simpson y que llegara a ser un verdadero éxito, tardó mucho en ser exhibida en los cines e incluso duró muy poco tiempo.

Criterios de sala de cine.

 

Es una atención… tú y la roca. Como que todo lo ves diferente. El tiempo pasa diferente también.

Pero no por ello, los creadores dejan de producir sus obras. Este es el caso de Víctor Ponce y Daniela Garza (la compañía es Evoluno y tiene apoyo de Miguel Garza), que se decidieron a trabajar para obtener un documental que tenga por objetivo mostrar las diferentes zonas de escalada en México y el nivel de los escaladores. Una película de escalada en México y por mexicanos, algo que no se ha hecho hasta ahora. En Youtube y en Facebook se puede encontrar el tráiler oficial de la película, que llevará por nombre Respira.

 

Lo hago o no lo hago y es la diferencia entre lo hiciste, te rompiste algo o no pasas nada.

Además, intentan motivar a la gente que escala, atraer a más personas a que practiquen este deporte y mostrar la psicología de los escaladores y sus diferentes maneras de pensar, además de analizar las situaciones de riesgo.

 

Yo creo que por medio del riesgo puedo sentir.

El documental se ha estado realizando a lo largo del 2009 y los productores esperan terminarlo en agosto. Mientras tanto, el tráiler es una buena forma de probar lo que tendrá el video.

Trailer en Facebook

 

Trailer en Youtube



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©