follow me
Montañismo y Exploración
Nueva ruta en la cara norte del Cervino

La cara norte del Cervino es una de las grandes paredes norte clásicas en los Alpes. En días anteriores, Jean Troillet, Martial Dumas y Jean-Yves Fredriksen abrieron una nueva vía en esa pared..







  • SumoMe

La cara norte del Cervino es una de los “tres últimos problemas de los Alpes” y su primer ascenso lo realizaron los hermanos Franz y Toni Schmidt en julio de 1935. Eral el primero de los tres en caer. Años después, en 1965, Walter Bonatti abría una nueva ruta en solitario en la pared norte para despedirse así del montañismo y dedicarse a la exploración.

El Cervino estrena una nueva ruta
Haz click en las imágenes para agrandarlas.

Ahora hay una nueva ruta más, abierta los días 22 y 23 de julio por el guía suizo Jean Troillet y sus compañeros franceses Martial Dumas y Jean-Yves Fredriksen. Les tomó dos días terminar una vía que va entre la de los hermanos Schmidt y la de Bonatti. La primera sección de 500-600 metros es casi una línea recta entre las dos vías clásicas. Más arriba sigue una u otra de las rutas.

La nueva ruta tiene su historia: hace tres años Troillet y su amigo Sébastien Gay intentaron escalarla pero tuvieron que desistir por el mal tiempo. Sébastien Gay murió poco después en un accidente de parapente. Pero Triollet volvió y le dedicó la ruta a su amigo. Troillet declara que:

“La ruta comienza abruptamente, los primeros 400 metros son casi desplomanos. Tienes que ver el lado positivo: esto nos protegía de la caída de rocas. Vivaqueamos en la pared en una hamaca. Y cómo se hace en el Eiger, no es necesario alcanzar la cumbre para inaugurar una nueva ruta. ¿El grado? Abo. Significa abominable.”

Jean Troillet, de 61 años de edad, ha escalado en los Alpes, Andes, Rocallosas, Alaska, Yosemite y el Himalaya, en donde ha conseguido ya 10 ochomiles además de intentar rutas nuevas en las grandes montañas: la cara oeste del K2, el pilar oeste del Makalu, etc.

Jean Troillet

Escalada en la Pared Norte del Cervino.
El video no corresponde a la escalada mencionada en el artículo.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©