follow me
Montañismo y Exploración
Nueva ruta en el Nanga Parbat

Cinco escaladores de la expedición de Gerfriede Göschl llegó a la cumbre del Nanga Parbat por la nueva ruta que se había trazado desde tiempo atrás. Pero su éxito se vio ensombrecido por la noticia de la muerte de uno de sus compañeros que habían subido por la ruta normal.







  • SumoMe

“Investigué durante casi tres meses y comparé unas 2000 fotografías para encontrar la posibilidad de esta nueva línea. Hicimos lo mejor el pasado año y medio y tratamos de optimizar todo artículo que fuera imprescindible. No queremos dejar nada al azar”

El Nanga Parbat. La línea en rojo es la nueva ruta. La línea en azul, la ruta normal: la Kinshoffer.
Fotografías cortesía de gerfriedgoeschl.at

Esto fue lo que comentó Gerfriede Göschl al definir su propósito de abrir una nueva ruta en el Nanga Parbat. Ahora lo ha logrado: Gerfried Göschl, Louis Rousseau, Herbert Schütter, Sepp Bachmair y Hans Goger hicieron cumbre en el Nanga Parbat precisamente por la línea que Gerfried trazara.

Sin embargo, su éxito fue ensombrecido por la muerte de uno de sus compañeros que subieron por la ruta normal, la Kinshoffer: Wolfgang Kölblinger. Kölblinger hizo cumbre el mismo día 10 de julio. Mientras sus compañeros desistían, él continuó siguiendo al equipo coreano que acompañaba a Go Mi Sun. Llegó a la cumbre a las 18:10 y comenzaron a bajar, pero al parecer un fuerte ramalazo de viento le hizo perder el equilibrio y cayó.

Wolfgang Kölblinger †.

Desde lo alto del Nanga Parbat. La línea en rojo es la nueva ruta.
Foto, cortesía de Giusseppe Pompili.

Louis Rousseau, un francés también miembro de la expedición pero que subiera por la nueva ruta del Nanga Parbat, tomó fotografías de las huellas de Wolfgag y encontró algunas pertenencias, que llevó al campamento base.

Aunque el grupo ya está en el campamento base, los detalles de la nueva ruta tardarán en aparecer porque están dedicados a la búsqueda de su compañero. “Todos los miembros, incluyendo a Hans Wenzl, Rick y y Sandy, quienes hicieron cumbre ayer [julio 10], can camino al campamento base y están bien, aunque profundamente conmocionados.”

El Nanga Parbat. La línea en rojo es la nueva ruta.

Wolfgang Kölblinger había hecho cumbre en el Shisha Pangma, Cho Oyu y Broad Peak. El Nanga Parbat fue su cuarto ochomil. Los componentes de la expedición eran al principio:

Gerfriede Göschl, Günther Straub, Sepp Bachmair, Hans Goger, Helmut Grüninger, Peter Kanzian, Wolfgang Kölblinger, Michaela Landl, Ronald Newerkla, Herbert Schütter, Günther Unterberger, Kilian Volken, Georg Wenzl, Hans Wenzel, Louis Rousseau (Fr) y Giusseppe Pompili y Adriano Dal Cin (It).

El Nanga Parbat. La línea punteada es la ruta Kinshoffer.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©