follow me
Montañismo y Exploración
Mauricio Huerta a un paso de los Juegos Mundiales
22 junio 2009

Mauricio Huerta ha representado a México en competencias internacionales de escalada deportiva y ha quedado en muy buenos lugares. Ahora, Mau  está a un paso de ir a los Juegos Mundiales en China, que se  celebrarán en julio, pero tiene problemas. ¿Quieres ayudarle a llegar?







  • SumoMe

Durante años se ha buscado que la escalada sea considerada como una disciplina más en el contexto deportivo nacional e internacional y es el caso que por segunda vez estará en los Juegos Mundiales a celebrarse en julio del 2009 en China, estos juegos son un evento oficial del Comité Olímpico Internacional en donde participan 5000 atletas de diversos deportes y en la escalada solo los mejores de cada continente y entre ellos el escalador mexicano Mauricio Huerta.

Mauricio Huerta

El año pasado Mau obtuvo su clasificación para este evento durante el Campeonato Norteamericano en Canadá. Este logro nos llena de orgullo porque él —con su gran esfuerzo, dedicación y talento— se lo ganó a pulso.

Durante algunos años en la FMDMyE hemos tenido la oportunidad de apoyarlo para que asista a eventos internacionales (Copas y Campeonatos del Mundo, Panamericanos, Centroamericanos y Norteamericanos) ya sea cubriendo la totalidad de sus gastos, alguna parte de ellos o únicamente las licencias internacionales.

Algunos de los países en donde nos ha representado son: Cuba, Canadá, EUA (2), Australia, Ecuador, Guatemala, España, Bélgica, Austria, República Checa y Eslovenia. Gracias a sus logros hemos gestionado en conjunto con la Asociación de Michoacán, una beca por parte del Gobierno de ese Estado como un deportista importante.

En el Campeonato Mundial en Ecuador

Sin embargo, hoy la situación económica no nos es favorable y si bien es cierto ya tenemos tanto el hospedaje como la alimentación resuelta y hasta la invitación del embajador de China en México para que le entregue su visa, no contamos con recursos para su boleto de avión ni el seguro de gastos médicos que exigen , gastos que ascienden entre $30 y 35 mil pesos.

Es por esta razón que acudimos a todos los escaladores para solicitar su apoyo económico y lograr que el Mau esté en China con los doce mejores escaladores del mundo… se lo merece él y la escalada mexicana. ¡Vamos apoyarlo!

Lo pueden ayudar con el monto que esté en sus posibilidades a través de un depósito en la cuenta de la FMDMyE, agradeciendo nos informen y envíen escaneada la ficha de deposito para llevar un control y rendirles un informe.

BANCO: HSBC.CLABE: 021180040380302196Número de cuenta: 4038030219Federacion Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, A.C.

Alfredo Velázquez IñiguezFederación Mexicana de Deportesde Montaña y Escalada,A.C.Presidente.

A la partida para el campeonato mundial en Canadá

Escalando Minas Tirith, en Rodellar, España



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©