follow me
Montañismo y Exploración
La exposición-subasta de fotografía digital, todo un éxito
20 noviembre 2009

Al llamado de un grupo de montañistas para apoyar su proyecto para escalar en Canadá, respondieron numerosos fotógrafos de montaña que participaron en el Concurso de Fotografía Digital. El evento en que fueron subastadas las fotografías fue bastante nimeroso y, en palabras de los organizadores, sobrepasaron sus expectativas.







  • SumoMe

Escribimos el equipo del proyecto Polar Circus para agradecer a los participantes y a todos los que hicieron posible con su apoyo y participación el evento del pasado jueves 12 de noviembre.

El Concurso-Subasta de nombre Polar Circus, que tomó lugar en el Museo de Periodismo y Artes Gráficas de Guadalajara (anteriormente conocida como La Casa de los Perros), convocó a fotógrafos amateur de toda la república mexicana para participar en el evento de recaudación de fondos para el proyecto. Con más de 200 fotografías recibidas, se hizo una minuciosa selección de las 30 mejores fotografías. De las cuales las 3 primeras fueron premiadas con productos de la tienda de montaña Ameyalli y de la marca de artículos de escalada Contacto.

La Cordillera Huayhuash
Fotografía de Juan Lanzagorta Ibarra.
Primer lugar del Primer Concurso de Fotografía Digital.
Haz click en las imágenes para agrandarlas.

Las puertas del museo se abrieron a las 20:00 horas, donde nuestros invitados admiraron las fotografías que se seleccionaron para ser impresas y disfrutaron de la música y algunas bebidas, tuvimos el placer de poder platicar con nuestros invitados. Más tarde, a las 21:30 pm, pasamos al auditorio donde el equipo del Proyecto expresó unas palabras de agradecimiento y explicó el motivo del evento, así como de lo que trataba el Proyecto de invierno Polar Circus. Instantes después el célebre fotógrafo tapatío Mito Covarrubias dijo unas palabras como invitado de honor, hablando de la fotografía y su relación con el montañismo.

Alrededor de las 22:00 comenzó la subasta de las fotografías donadas, donde se proyectaban individualmente y a medida que las fotografías pasaban y se llegaba a una de las ganadoras, se premiaba al autor de la misma.

Los ganadores de concurso fueron los siguientes:

1er LugarLa cordillera HuayhuashJuan Lanzagorta IbarraCamisa Contacto, Headlamp Petzl Myolite, Revista Desnivel, Sistema Ghost de Kong, Mosquetón de Seguridad Anodizado Kong y el Libro: Nudos y Cuerdas para escaladores.Valor: $1873.00 pesos

La arista final.
Fotografía de Juan Pedro Horta.
Segundo lugar del Primer Concurso de Fotografía Digital.

2ndo LugarLa Arista FinalJuan Pedro HortaCamisa Contacto, Headlamp Petzl Myolite y Revista Desnivel.Valor: $1114.00 pesos

3er LugarLucha por la CimaDaniel NavarroCamisa Contacto, Revista desnivel y Magnesiera ContactoValor: $364 pesos

Los jueces fueron:
Juan Sebastián Ramírez Ramírez (West Buttres, Denali)
Rodrigo Ponce (primer jalisciense en subir el Everest)
Ignacio Carothers (West Rib en el Denali)
Fernando Araiza (volcanes de México desde los setentas)
Juan Carlos de Obeso (West Buttres, Denali)
Felipe Covarrubias (Fotógrafo)
Mito Covarrubias (Fotógrafo)

El evento fue todo un éxito, terminó alrededor de las 24:00 horas, tiempo en el que se retiraron nuestros huéspedes con un buen sabor de boca y con unas fenomenales fotografías de montaña.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los que colaboraron en el concurso ya sea trabajando en él o actuando como patrocinadores ya que hicieron posible que nos acerquemos un paso más a nuestra meta, este invierno.

Lucha por la cima.)
Fotografía de Daniel Navarro.)
Tercer lugar del Primer Concurso de Fotografía Digital.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©