follow me
Montañismo y Exploración
King Lines
8 septiembre 2009

Son sólo líneas en la roca, pero para los escaladores son problemas que se ponen a sí mismos y que hay que resolver. Chris Sharma hace un paseo por diferentes lugares del mundo para dar a conocer en dónde está su escalada: ahí donde está la escalada más bella (y difícil) del mundo.







  • SumoMe

Este es un video que podría resumirse como “algunas escaladas de Chris Sharma”, uno de los escaladores estadounidenses más importantes actualmente. El título tiene por nombre “Las vías del rey” en alusión a Sharma, que ha estado buscando por años “las más hermosas escaladas” en diferentes partes del mundo.

En esencia, se trata de una rápida ojeada a una parte de su vida, con una breve nota de cuándo y por qué comenzó a escalar, para centrarse en la solución de problemas de la roca misma, sea riscos junto al mar (psicobloques), en competencias de bulder en España, en vías sobre grieta en Utah o la apertura de Realization (5.15a), con movimientos dinámicos impresionantes, o en los páramos de Venezuela.

La película es para escaladores que quieran estudiar los movimientos de Sharma y otros escaladores, una producción que no dejaría nada a quien esté buscando el montañismo clásico.

Producción: Big Up Productions y Sender Films

Año: 2007

Idioma: Inglés.

Dirección y producción: Josh Lowell y Peter Mortimer

Camarógrafos: Josh Lowell, Brett Lowell, Peter Mortimer y Mark Call

Escaladores: Chris Sharma, Sam Whitaker, Miquel Riera, Melissa Lacasse, Tony Lamprecht, Dani Andrada, Daila Ojeda, Marc Lemenestrel, Andy Puhvel, Boone Speed, Dave Graham, Randy Leavitt, Sterling Keene, Lauren Lee, Ethan Pringle, Jorge Visser, Lev Pinter, Igor Martínez, Oliver Sevick, Gaby Masini y Eileen Juves.




 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©