follow me
Montañismo y Exploración
El K2 en invierno para el 2010

El K2 está considerado por algunos como el ochomil más difícil de todos. Pero ya han subido casi todas sus caras, incluyendo la oeste, en el 2007, Esta vezm un grupo ruso está explorando la montaña en busca de una ruta conveniente para subir en el invierno del 2010.







  • SumoMe

Después del pasado ascenso invernal al Makalu por Simone Moro y Denis Urubko el 9 de febrero, sólo quedan por escalar los cinco ochomiles del Karakorum en invierno y el Equipo Nacional Ruso ha decidido intentarlo. Victor Kozlov y Nickolay Totmjanin viajan ahora al glaciar del Baltoro para decidir la ruta por la que intentarán, en el invierno del 2010.

El Equipo Nacional Ruso decidió intentar el K2 pero no por donde lo tenía originalmente planeado: la vertiente china, sino la de Paquistán, porque el pago del permiso es demasiado alto. Pero hay dos razones adicionales: en China sólo hay helicópteros militares y en caso de una emergencia, no podrían usarlos. Los helicópteros han probado ser una pieza clave en salvar vidas en el Himalaya.

La última razón: no hay porteadores en China y el porteo desde donde los dejan los camellos hasta el campamento base es muy largo y los expedicionarios se ven obligados a cargar no sólo sus propias cosas, sino toda la expedición a sus espaldas.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©