follow me
Montañismo y Exploración
Desde el Polo Norte: misión cumplida

Un aviso llegó a Montañismo y Exploración desde el Polo Norte: la mexicana Fátima del Ángel se convirtió en la primera mujer mexicana y latinoamericana en llgar al Polo Norte Geográfico en una expedición internacional.







  • SumoMe

En una expedición comercial e internacional donde participaban diez integrantes dirigidos por Victor Boyarski, la mexicana Fátima del Ángel se convirtió en la primera mexicana y latinoamericana en llegar al Polo Norte Geográfico el día 8 de abril a las 14:45 horas.

Fátima del Ángel ondeando la bandera mexicana en la latitud 90º Norte: el Polo norte Geográfico.
Fotografía: Fátima del Ángel
Haz click en la imagen poara agrandarla

"Por fin después de una larga carrera de lucha que comenzó con un sueño, con el esfuerzo de buscar día a día tal anhelo el 8 de Abril siendo las 2:45 p.m. pude poner mi pie en la latitud 90 grados Norte y sentirme orgullosa de ser la primera mujer mexicana y latinoamericana que ondeara su lábaro patrio en aquellas hermosas tierras llenas de grandezas así como de constantes peligros, la lucha fue dura y los días incansables de largas jornadas de ski y de tener que sobrevivir cada momento al extremo frío que en un descuido puede llevarte a la muerte, a los constantes movimientos de las placas de hielo, a los canales de agua libre que se abren como brazos para devorarte en el menor descuido y a la posible aparición de algún oso polar. Por fin el objetivo se cumplió y ahora pronto estaré de regreso para expresarles esta hazaña que ya es historia para México."

Ahora sólo esperamos que Fátima llegue a casa y nos reporte lo que vivió en el casquete polar ártico.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©