follow me
Montañismo y Exploración
Conferencia: Andar por las montañas
22 septiembre 2009

La Embajada de Italia en México y la compañía Italiantrek invitan a la conferencia que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de septiembre titulada "Andar por las montañas", en donde se plasmará una semblanza de la historia del montañismo.







  • SumoMe

El montañismo, como deporte, nace en los Alpes en el siglo XVIII y toma por nombre el de alpinismo. Desde esa primera ascensión por Jacques Balmat y Michel Paccard, el montañismo ha ido por muchos caminos y se ha diversificado enormemente. Ese es el objetivo de la plática “Andar por las montañas”:

Se delinearán las características principales de la práctica del alpinismo, por medio de la ilustración de sus orígenes, etapas históricas —desde su nacimiento hasta la era moderna— y sus protagonistas, concluyendo con un intento de comprensión sobre su futuro, y con algunas referencias a sus aspectos éticos.

En una plática de dos horas que está dirigida a “alumnos de nivel preparatorio y universitario, así como a personas mayores y público en general, aficionados y profesionistas del alpinismo”, Italiantrek delineará la historia del alpinismo.

La entrada es libre

Cita: Jueves 24 de Septiembre, 18:00 horas
Sede: Instituto Italiano di Cultura
Francisco Sosa 77
Coyoacán



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©