follow me
Montañismo y Exploración
Carrera Desafío de Lava a su segunda edición
23 octubre 2009

En noviembre se desarrollará por segundo año consecutivo, la carrera de montaña "Desafío de Lava", en el volcán Pacaya, en Guatemala, esta vez, dedicada al Año Internacional de la Astronomía y sobre todo al proyecto UNAWE.







  • SumoMe
 

Las carreras de aventura son un “vicio” y aquel que lo prueba no podrá apartarse más de él.

Germán Ávalos

La carrera Desafío de Lava es una carrera organizada por el club guatemalteco de montañismo K^u-mbres como una manifestación más de su actividad en las montañas, en el volcán Pacaya, a 50 kilómetros de la ciudad de Guatemala y al sur del Lago Amatitlán. Es una competencia de 15 kilómetros de un recorrido trazado por senderos y que llevan al competidor a subir uno de los volcanes más interesantes de Guatemala, pues es un volcán activo.

Cartel del evento.
Haz click en la imagen para agrandarlo.

Los organizadores convocan a la Carrera Desafío de Lava, cuya segunda edición será el domingo 29 de noviembre, con el recorrido que se marca en la imagen.

La carrera constará de 15 kolómetros, desarrollada entre los 1,800 y 2,500 metros de altitud. La ruta está trazada por senderos que recorren la carretera hacia las aldeas de San Francisco de Sales y Calderas, asciende la parte norte de los cerros Chiquito y Las cabras, sube al Cerro Negro y luego desciende a la meseta central para dirigirse al Cerro Chino. De ahí inicia el descenso a la carretera principal para dirigirse al parque de la aldea San Francisco de Sales donde se localiza la meta.

La carrera de este año estará dedicada al Año Internacional de la Astronomía, específicamente al proyecto UNAWE, un programa a nivel mundial que pretende que los niños tengan un primer contacto inolvidable con el Universo. Por eso, el día anterior a la carrera, la noche del sábado 28 de noviembre, Llevará a cabo talleres de astronomía con observación de “cielos oscuros”, dirigidos a niños y al público en general.

Nombre del evento: Desafío de la LavaFecha: domingo 29 de noviembre, 2009Hora de inicio: 8:00 AMCategorías: Juvenil, libre y másterRamas: femenil y varonilInscripción: 100 quetzalesIncluye: playera del evento, medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, refacción ecológica, hidratación y diploma de participación.

Mayores informes: desafiodelava[arroba]gmail.comhttp://unawe.astronomia.org.gt

Ruta del evento.Haz click en la imagen para agrandarlo.

En la primera carrera del Desafío de Lava

El volcán Pacaya



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©