follow me
Montañismo y Exploración
Avalancha en el Everest, pero todos bien

El tiempo para hacer cumbre en el Everest se está acercando y con ello la ansiedad de las diferentes expediciones. Sin embargo, una avalancha que cayó hace unos días en la cascada de Hielo del Khumbu podría retrasar los planes de todos.







  • SumoMe

Una enorme avalancha se precipitó sobre la cascada de hielo del Khumbu, en la cara sur del Everest, el fin de semana pasado. Los videos colocados en Internet por diferentes personas que estaban permiten ver la magnitud de la avalancha. La cascada de hielo del Khumbu es el lugar más peligroso de toda la ruta sur para subir a la montaña más alta del mundo pero afortunadamente todos están bien y no sorprendió a ninguna expedición en la misma cascada, aunque algunos estaban relativamente cerca.

Con una caída de hielo y nieve de esa magnitud, el tránsito podría ralentizarse mientras los equipos de sherpas que mantienen la cascada en condiciones de tránsito seguro, trabajan a todo lo que dan. Quienes están en la parte baja de la cascada, tendrían que aplazar su aclimatación unos días mientras que los que están por encima tendrían que quedarse un tiempo más, mientras el camino queda libre.

Yuri y Laura han permanecido ya una semana por encima de los 6,300 metros y ya están listos para hacer el asalto final, pero hasta ahora nadie ha hecho cumbre y al parecer nadie está del todo aclimatado para ello, a pesar de lo cual, se habla ya del 10 de mayo para un intento a la cima.

Ve otro video tomado de más cerca aquí



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©