follow me
Montañismo y Exploración
Un museo en EUA para montañismo

En febrero, abrió sus puertas el primero y hasta ahora único museo dedicado al montañismo en los Estados Unidos: el Bradford Washburn American Mountarineering Museum, un pilar de cultura para lo relacionado con la montaña.







  • SumoMe

Trabajaron durante años y los toques finales fueron de semanas, pero finalmente el pasado mes de febrero se abrió al público el Museo Estadounidense de Montañismo Bradford Washburn.

El museo abrió sus puertas en febrero del 2008 para ser el primero y único museo en los Estados Unidos dedicado al heroísmo, tecnología, cultura y espíritu del montañismo.

Portal del BWAMM

En el museo se introduce a los visitantes al mundo del montañismo y la escalada en roca y honra los logros de los montañistas de Estados Unidos y todo el mundo. Las exhibiciones sobre clima, ciencia, culturas y humanidades están relacionadas a las montañas y prometen ser una experiencia enriquecedora, excitante e interactiva para los visitantes.

El museo intenta inspirar a los visitantes para que aprecien más las montañas a través del montañismo en todas sus facetas, incluyendo las culturas de las montañas y el deporte, además de ayudar  a conservar las montañas, la historia del montañismo y educar a los visitantes en la seguridad.

Entre los objetos en exhibición, está el piolet de Schoening, una pieza que consideran es “el pináculo de la ética del montañismo” pues salvó la vida de cinco hombres en el K2 en 1953, un año antes de la conquista por los italianos. En ese año, una tormenta había atrapado a los estadounidenses y mientras bajaban a un enfermo Gilkey, hubo una caída que justamente detuvo Schoening.

También hay piezas culturales, fotográficas y una maqueta del Everest.

Henry Bradford Washburn (junio 7 de 1920 – enero 10 de 2007) fue un explorador, montañista, fotógrafo y cartógrafo que hizo importantes aportaciones en los campos del montañismo, la fotografía aérea, la cartografía del McKinley y del Everest y finalmente la creación del Museo de Ciencias de Boston. Hizo importantes ascensos en Alaska en las décadas de 1930 a 1950.

La maqueta del Everest

Así luce el museo



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©