follow me
Montañismo y Exploración
Trotamundas: el mundo de las viajeras

Mercedes López-Thomlinson es una mujer que ha viajado por todo el mundo y que descubrió que no es la única mujer que viaja, ni que es algo prioritario de los hombres. En la búsqueda de más mujeres que hubieran viajado en diferentes épocas ha encontrado información valiosa que ha colocado en su sitio: trotamundas.com







  • SumoMe

Mercedes López-Tomlinson nació en Barcelona y a los 19 años de edad comenzó a viajar por otros países. Desde entonces le ha dado la vuelta al mundo varias veces y ha cambiado de residencia continuamente aunque hoy se le encuentra en Turín, en el norte de Italia, si es que no está de viaje. Ella es la creadora de Trotamundas.com, un Sitio en Internet dedicado a “todas las mujeres viajeras y exploradoras que se atrevieron a seguir sus sueños. Provienen de todo tipo de profesiones y países, pero comparten algo en común: su amor por el viaje y la aventura y su capacidad de comunicar sus conocimientos acerca de este vasto planeta nuestro”.

¿Eres montañista, aventurera?

No practico ningún deporte en particular aunque me gusta el senderismo. Pertenezco al Club International des Grandes Voyageurs, cuyos miembros tienen al menos 50 países visitados. 

¿Desde cuándo viajas?, ¿qué fue lo que motivó tu entrada al mundo de los viajes?

Desde pequeña mi sueño siempre ha sido viajar.  Nací en la España franquista, y crecí con esa sombra de la España aislada en la escuela y en la sociedad.  Quería conocer otros mundos, ver cómo vivía otra gente. He visitado países (algunos varias veces) como Australia, Nueva Zelanda, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Fiji, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, India, Madagascar, Zanzíbar, Kenia, Tanzania, Egipto, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Perú, el Caribe (Barbados, Santa Lucía, Aruba, Trinidad y Tobago), algunos países europeos (Francia, Inglaterra, Irlanda, Grecia), Rusia  y por supuesto he viajado extensamente y conozco bien los países en los que he vivido: Inglaterra, Vanuatu, Guyana e Italia.

Alexandra David-Neel

¿Por qué el interés en las mujeres viajeras? ¿Cómo surge?

Mi interés en rescatar a la memoria de las viajeras empezó cuando encontré un libro de Alexandra David-Neel en un mercadillo, hace ahora unos ocho años.  Quise saber más de la autora y parecía imposible hacerlo.  Eso me dio la idea de que otra gente también quería encontrar lo mismo que yo y así decidí investigar acerca de otras viajeras y al cabo de un tiempo tenía material suficiente para crear un sitio web dedicado a rescatarlas del olvido. Así nació Trotamundas.com

¿Cuando apareció Trotamundas? ¿Qué éxito tiene en cuanto a visitas?

Trotamundas.com apareció en marzo del 2004.  Desde un principio he recibido mensajes muy afectuosos y muchas preguntas.  Creo que se visita bastante, tanto en España como en otros países.

Nelly Bly

¿Quiénes aparecen en Trotamundas?

En Trotamundas.com aparecen solamente un grupo de las viajeras que he investigado.  Hay muchas más pero se necesitaría un gran tomo sólo para mencionarlas a todas.  He seleccionado las que me han parecido más pertinentes.  Aunque hay otras que también son muy interesantes.  Tengo en proyecto un libro que sea una guía de grandes viajeras.

Para hacernos una idea más clara de cuántas mujeres viajaron, ¿aproximadamente qué porcentaje de mujeres viajeras es el que se conoce?

No creo que se conozca un porcentaje exacto.  Pero las mujeres han viajado siempre, aunque por supuesto, en la antigüedad tenían más contratiempos para poder hacerlo.

Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©