follow me
Montañismo y Exploración
Triunfar al extremo, nuevo libro de Elsa Ávila

El próximo sábado 23 de febrero Elsa Ávila realizará la presentación de su nuevo libro, Triunfar al extremo, en el Palacio de Minería en la Ciudad de México.







  • SumoMe

Elsa Ávila era una muchacha de 15 años cuando comenzó en el montañismo. Pronto su nivel de escalada subió como la espuma y en 1983, Montañismo y Exploración la nombraba como la mujer escaladora revelación del año por haber escalado el Capitán.


Pero la historia de Elsa no terminó ahí. Siguió viajando a diferentes montañas, con metas cada vez más ambiciosas, cada vez más de primer nivel. Estaba descubriendo, junto con Carlos Carsolio, que el listón estaba muy por encima de lo que se hacía en México en ese tiempo. Ambos se dedicaron a alcanzar esa marca y lo hicieron de una manera impresionante.


Sus expediciones a la Patagonia o la Isla de Baffin son muy importantes aunque menos conocidas que sus viajes al Himalaya, donde participó en diferentes ascensiones y logró el primer ascenso femenil latinoamericano en el Sisha Pangma (8,047 metros) y, más tarde, en 1999, se convirtió también en la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cumbre del Everest. Para entonces contaba ya con 35 años y 20 de una amplia experiencia en la montaña.


Ahora, Elsa realizará la presentación de su nuevo libro, Triunfar al extremo, el próximo sábado 23 de febrero, dentro del marco de la Feria del Libro, que se celebra en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México.


Lo que haya pasado después del primer libro de Elsa (Encuentro con el Himalaya, la Aventura de la Esperanza, escrito junto con Carlos Carsolio) seguramente lo encontraremos en este segundo.


Los datos para asistir a la presentación del libro de Elsa Ávila son:


19:00 horas

Salón 3 del Palacio de Minería

Tacuba # 5

Centro Histórico

Metro Bellas Artes (líneas 2 y 8 del Metro)

Ciudad de México






Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©