follow me
Montañismo y Exploración
Santiago de Alba y Mauricio Huerta ganan la medalla de plata en el Campeonato Norteamericano
8 diciembre 2008

Los escaladores mexicanos Santiago de y Mauricio Huerta consiguieron el segundo lugar en el Campeonato Norteamericano de Escalada en sus respectivas categorías, celebrado del 5 al 7 de diciembre en Montreal, Canadá.







  • SumoMe

Los escaladores mexicanos Santiago de Alba  (16 años) y Mauricio Huerta (19) consiguieron el segundo lugar en el Campeonato Norteamericano de Escalada en sus respectivas categorías, celebrado del 5 al 7 de diciembre en Montreal, Canadá.

Durante esos tres días, escaladores de los tres países de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) compitieron en la sede del Campeonato Norteamericano en Montreal, Canadá, en pruebas de dificultad y velocidad en diferentes categorías.

Santiago de Alba, segundo lugar en juvenil varonil A, en el Campeonato Norteamericano, en Montreal

Los resultados de las diferentes pruebas están en el sitio oficial de la International Federation of Sport Climbing, aunque algunos son parciales todavía.

Los escaladores mexicanos que participaron en el campeonato tuvieron un excelente desempeño, sobre todo Mauricio Huerta (19 años, Michoacán, competidor en libre varonil) y Santiago de Alba (16 años, Aguascalientes, competidor en Juvenil A varonil), quienes lograron el segundo lugar dentro de su categoría.

El Campeonato Norteamericano de Escalada se realiza cada dos años y donde participan sólo los escaladores acreditados de México, Estados Unidos y Canadá. En el 2004 le tocó el turno a México y hace dos años a Estados Unidos. Este campeonato, además de ser un evento por sí mismo, es una etapa clasificatoria para los Juegos Mundiales, que se realizarán en Taiwán el año 2009.

De ahí la importancia de los primeros tres lugares de cada competencia, pues los ganadores de la categoría junior se clasifican automáticamente para el Campeonato Mundial Juvenil para los dos años siguientes.

Mauricio Huerta, segundo lugar en libre varonil en Montreal, Canadá

Los resultados de los competidores mexicanos son:

Juvenil A, femenil (13)

1. DiGiulian, Sasha (EUA)
2. Bragdon, Marah (EUA)
3. Youngwerth, Tyler (EUA)…
12. Lizbeth León Ornelas (Méx)

Libre femenil (15)

1. Tiffany Hensley (EUA)
2. Paige Claassen (EUA)
3. Emily Harrington (EUA)
9. Orquídea León Juárez (Méx)

Juvenil A varonil (22)

1. Bautista, Michael (EUA)
2. de Alba Flores, Santiago (Méx)
3. Valade, Patrick (Can)...
15. José David Martínez Sevilla (Méx)

Junior varonil (16)

1. Michael Foley (EUA)
2. Marshal German (Can)
3. Ian Dory (EUA)…
12. Diego González (Méx)

Libre varonil (19)

1. Sean McColl (Can)
2. Mauricio Huerta (Méx)

3. Bret Johnston (EUA)…
9. Miguel Hernández (Méx)
10. Eduardo Mora (Méx)...
16. Alan López (Méx)
17. Christian Ehlert (Méx)

La selección nacional mexicana de escalada deportiva. De izquierda a derecha: Orquídea León, Miguel Hernández, Santiago de Alba, José David Martínez, Eduardo Mora, Mauricio Huerta, Javier Canché (entrenador) y Guillermo Hernández (delegado). Al frente, hincados, Alan Luna y Diego González. Faltan Lizbeth León y Christian Ehlert, quienes partieron antes del resto del grupo.Foto: Montañismo y Exploración

Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©