follow me
Montañismo y Exploración
Sanciona México a seis exploradores franceses
29 enero 2008

Las autoridades de inmigración los multan con 46 dólares a cada uno por violar las condiciones de su visa
Arthur Meauxone estuvo atrapado durante cinco días en una caverna







  • SumoMe

El Financiero en línea




México, 30 de enero.- México multó a seis exploradores franceses, uno de los cuales estuvo atrapado cinco días en una cueva, por haber violado las condiciones de su visa, informaron el miércoles las autoridades de inmigración.


El Instituto Nacional de Inmigración multó a Arthur Meauxone, de 21 años, y a otros cinco turistas franceses con 46 dólares cada uno por haber efectuado tareas laborales bajo una visa de turista, informaron funcionarios federales y del estado de Puebla.


"La multa fue porque estaban realizando actividades para las que no estaban autorizados en el país'', dijo el jueves a reporteros Cecila Romero Castillo, directora del instituto de inmigración.


Rescatistas sacaron el sábado a Meauxone de una caverna en el centro de México, tras haber estado atrapado ahí cuatro días. Al parecer sólo sufría de heridas menores y estaba de buen ánimo.


Los otros cinco miembros de la expedición, incluyendo el padre de Meauxone, lograron salir de la cueva poco después del accidente. Romero dijo que los exploradores no objetaron la multa y agradecieron a las autoridades mexicanas por su incansable esfuerzo para rescatar a Meauxone.


Los seis tienen previsto partir para Europa el miércoles, dijo Romero. "Cuando vengan a hacer alguna investigación, deben tener una forma migratoria para visitantes, para técnicos, para investigadores, no para turistas'', dijo Romero.


En 2004, México detuvo a 13 británicos, algunos de los estuvieron atrapados durante más de una semana en una caverna subterránea en Puebla. Fueron aprehendidos por supuesta violación de su visa.


Tras el incidente de 2004, México autorizó a los turistas la visita a las cavernas, pero si los investigadorees quieren practicar determinadas actividades de investigación, deben solicitar visas de trabajo. México cuenta con una vasta red de cavernas y túneles. (Con información de AP/MVC)





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©