follow me
Montañismo y Exploración
Nuevas tarifas en el Sótano de las Golondrinas

Una de las maravillas naturales del mundo, el Sótano de las Golondrinas, es visitado cada años por muchas personas. Eso ha llevado a establecer un control en el sótano, que es el hábitat natural de muchas especies. Karina Jager, quien recientemente estuvo ahí, informa sobre las nuevas tarifas.







  • SumoMe

El Sótano de las Golondrinas es uno de los más famosos del mundo. Aunque la serie televisiva de la BBC de Londres, Planeta Tierra, la señala como “el mayor pozo natural del mundo” sin ser cierto (hay cavernas mucho más profundas y más grandes), no por eso deja de ser espectacular.

El Sótano de las Golondrinas es visitado por mucha gente cada año y con la llegada de los saltos BASE en el sótano, se corría el riesgo de perjudicar a su fauna. Afortunadamente, la gente del lugar terminó poniéndose de acuerdo y aunque aquellos espeleólogos que llegaron a verla sola y deshabitada, tuvieron que hacerse a la idea cuando comenzaron a cobrar por la el ingreso a la zona, por el campamento y por el descenso.

La gran afluencia de visitantes llegó a poner el peligro las especies que viven ahí y un estudio de impacto ambiental de la Universidad de San Luis Potosí arrojó que algunas especies estaban en peligro de extinción, sobre todo con la llegada de los saltadores BASE, que invadían no sólo las tradicionales líneas de ascenso y descenso de los espeleólogos sino todo el espacio aéreo que usaban para entrar y salir de su hábitat.

Recientemente, Karina Jager visitó el Sótano y comenta que las tarifas del Sótano han cambiado y las proporciona, lo mismo que las reglas de visita: TarifasEntrada: $10 pesos por personaAcampar: $40 pesos por tiendaDescenso: $40 pesos por persona

ReglasEl horario de descenso es de 10 a 15 horas. Si se piensa quedar a acampar en el fondo es necesario que alguien en superficie retire la cuerda antes de las 18:00 horas, pues no se deben dejar las cuerdas en el horario en que las aves regresan a sus nidos. Si no se piensa acampar se tienen que verificar los tiempos de ascenso para que todos salgan antes de las seis de la tarde.

Datos de las personas encargadas:

Sr. Tomás Pérez LópezPresidente del Comité de Ecología del Sótano de las GolondrinasCel.: 481 101 42 25

Sr. Bernardino Martínez:Cel.: 481 100 12 37



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©